15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

Lo último sobre la limpieza de Málaga

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos
15 octubre 2021 -

El lavado de manos es un acto clave para la prevención de enfermedades. Para ello, debe realizarse correctamente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 15 de octubre como el Día Mundial del Lavado de Manos en el año 2008. Con esta fecha pretender dar importancia a este hábito de nuestra rutina diaria, gracias al cual podemos evitar el contagio de diferentes enfermedades.

Esta costumbre ha ganado importancia a raíz de la pandemia por Covid-19, aunque siempre ha sido un acto necesario. Los virus pueden acceder a nuestro organismo a través de la garganta, la nariz o los ojos. Sin darnos cuenta, podemos contagiarnos o contagiar a otros al tener microorganismos en nuestras manos y tocar alguna de estas zonas.

Lavarse las manos puede ser clave para prevenir enfermedades tales como conjuntivitis, diarreas, neumonía errante, hepatitis A o el propio coronavirus. Existen estudios que señalan que el 97% de las veces que nos lavamos las manos no lo hacemos correctamente.

La OMS ofrece una guía para la limpieza de manos: una realizada con desinfectante, recomendada cuando las manos no están visiblemente sucias, y la limpieza de manos con jabón para cuando sí lo están.

Desde Limpieza de Málaga somos conscientes que la limpieza es un punto básico para cuidar la salud de las personas. Es por ello que en 2020 emprendimos un plan especial por el coronavirus y continuamente nuestros trabajadores demuestran el compromiso con esta causa en las calles.

Redactamos contenido sobre la importancia de la higiene, la limpieza y el reciclaje para concienciar a los lectores en que los pequeños detalles crean diferencias. ¡Esperamos ser de ayuda!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles