Historia - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Historia

37 años cuidando las calles malagueñas

El primer servicio de Limpieza de Málaga en Málaga se inició el 2 de mayo de 1983.

Gracias al primer ayuntamiento democrático de Málaga, de la mano de Pedro Aparicio, se creó Limasa, con Fomento de Obras y Construcciones (Focsa) como socio mayoritario.

El revolucionario servicio de limpieza mejoró la imagen de nuestra ciudad con nuevos hábitos, métodos y maquinaria desconocida hasta entonces en Málaga.

Ya en 1982 el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha el concurso para la constitución de una sociedad mixta de limpieza y el 20 de enero de 1983, el pleno del Ayuntamiento adjudicó el concurso a la empresa Fomento de Obras y Construcciones, nombre que tenía entonces el actual grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Desde nuestros inicios hemos sido una empresa mixta formada por el Ayuntamiento y un socio privado. El pasado 22 de mayo de 2020 la Junta de Gobierno Local aprobó la fecha de la finalización del contrato de LIMASA III, fijado para el 30 de junio.

Tras todo este proceso, el 1 de julio se pone en marcha la nueva empresa pública de limpieza (Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal).

Ayuntamiento de Málaga
Ayuntamiento y Catedral de Málaga