24 banderas de calidad y seguridad (balance de playas) - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

24 banderas de calidad y seguridad (balance de playas)

Lo último sobre la limpieza de Málaga

24 banderas de calidad y seguridad (balance de playas)
21 octubre 2021 -

24 banderas de calidad y seguridad (balance de playas)

El Área de Playas hace un balance de playas positivo de la temporada 2021.

Las playas de Málaga capital terminan su temporada con 24 banderas que avalan su calidad y seguridad.

Estas 24 banderas se dividen en:

-7 Banderas Azules.

-7 Q de Calidad Turística.

-7 Safe Tourism Certified.

-3 Ecoplayas.

Las playas que cuentan con la distinción de Banderas Azules y Q de Calidad Turística son San Andrés, La Caleta, El Palo, El Dedo, La Misericordia, La Malagueta y Pedregalejo. Estas tres últimas además son las distinguidas como Ecoplayas.

Además, contamos con el certificado de Accesibilidad Universidad, el I Premio SICTED a la excelencia turística en la categoría de “mejor plan de mejora de establecimientos SICTED 2020” y los 15 distintivos a cada una de las playas de ‘Andalucía Segura’.

Teresa Porras, concejala de Playas, ha señalado que “el balance de la temporada se puede considerar todo un éxito gracias a la colaboración interadministrativa y el esfuerzo personal de todos los integrantes de los diferentes servicios que han dado lo mejor de sí. Esta afirmación la vemos reflejada en la encuesta de satisfacción de usuarios realizada en todas las playas de la ciudad”.

Balance de playas del servicio de limpieza LIMASAM

Hemos intervenido en la limpieza de las playas en plena temporada con 44 operarios a jornada completa y otros 44 operarios a media jornada con 16 vehículos que han retirado del 1 de junio al 30 de septiembre 63.200 toneladas de residuos.

Servicio de recogida de sólidos flotantes

Este servicio ha estado compuesto por cuatro embarcaciones, una de ellas que actúa en aguas abiertas y otras tres para trabajar en la zona más próxima a la costa. La cantidad de residuos retirados asciende a un total de 75’49 metros cúbicos, destacando los residuos plásticos.

Servicio de mantenimiento

Ha contado con 25 operarios que han manejado una pala mixta (retropala y cargadora) con ruedas de goma, un camión de 3.500 Kg, cinco furgonetas y dos motos. En este año se han resuelto un total de 205 incidencias en relación con el equipamiento público. La mayoría de ellas están relacionadas con la red de duchas y la red de aseos públicos.

Servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios

La dotación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios ha estado compuesta por 23 torretas de vigilancia, 4 embarcaciones, 2 motos acuáticas, 2 ambulancias y 6 puestos de asistencia sanitaria. El servicio ha realizado un total de 9.477 intervenciones, siendo 3038 en tierra, 5.410 en el mar y también se han asistido un total de 1.029 personas en los puestos de asistencia Sanitaria. A parte de las intervenciones anteriores, se han realizado 53 actuaciones en relación con niños perdidos y 79 salidas de las ambulancias.

En cuanto al estado de la mar ha habido 2.464 izados de bandera, siendo predominante la bandera verde con 1.901; amarilla, 446; y roja, 117.

Málaga Funciona

La aplicación de descarga gratuita del Ayuntamiento de Málaga, ‘Málaga Funciona’, ha permitido, informar del nivel de ocupación de las playas para contribuir a garantizar el uso seguro y responsable de estos espacios con motivo de la Covid-19. Así, desde ella los usuarios inscritos han podido acceder a múltiples datos sobre las playas de la ciudad: como el aforo total de cada una de ellas, el aforo permitido en la actualidad, la bandera que ondea cada día e incluso una aproximación al número de personas que la están ocupando.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles