3 de Marzo Día Mundial de la Naturaleza - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

3 de Marzo Día Mundial de la Naturaleza

Lo último sobre la limpieza de Málaga

3 de Marzo Día Mundial de la Naturaleza
3 marzo 2022 -

Su proclamación por parte de las Naciones Unidas nace para promover la belleza y la diversidad de la vida silvestre y marina y crear conciencia sobre los beneficios de protegerlas para los humanos

El Día Mundial de la Naturaleza o Día de la Vida Silvestre, se lleva celebrando cada 3 de marzo desde 2013.

Declarado por la ONU, este día trata de concienciar sobre el valor de la naturaleza y todo lo que forma parte de ella, así como de los problemas que le afectan en la actualidad.

Los peligros que acechan a la naturaleza son muchos, pero los más urgentes son: el cambio climático, producido por el calentamiento global, la contaminación por el plástico y los incendios.

Además, cada vez son más las especies en peligro de extinción (y muchas que ya se han extinguido), por ello es importante crear conciencia sobre cómo podemos ayudar a proteger el planeta para poder seguir disfrutándolo en el futuro.

El Día Mundial de la Naturaleza tiene una temática distinta cada año. La temática elegida para este año 2022 será: «Bosques y medios de vida: Sostenibilidad de los pueblos y el planeta».

Os proponemos una serie de planes para celebrar la naturaleza

  • Excursión al campo: un paseo al aire libre es el plan perfecto para admirar en familia las plantas, ríos, lagos y animales de nuestro alrededor, además nos ayudará a entender su fragilidad y la necesidad de cuidar la naturaleza.
  • Limpiar un entorno natural: las playas y los bosques son zonas que pueden verse rápidamente invadidas por residuos, aprovecha los paseos por estos entornos para recoger residuos de la zona ayudará a proteger el medio ambiente. ¡Haz que tu visita a la naturaleza cuente!
  • Jardinería familiar: esta actividad nos permitirá sentirnos menos estresados y enseñar a los niños la importancia de respetar el medio ambiente desde casa.
  • Leer cuentos y libros sobre el medioambiente: Otra forma divertida de impulsar la conciencia medioambiental de toda la familia es mediante la lectura de libros y cuentos.

Es motivo de celebración para los amantes del medio ambiente, pero también es una oportunidad única para concienciarnos sobre la importancia de su preservación para la salud del planeta.

¿Qué podemos hacer por la naturaleza?

Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar el medioambiente desde casa.

También puedes entrar en nuestra sección de Reciclaje para aprender a clasificar los residuos en los diferentes contenedores.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles