Amigo invisible sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Amigo invisible sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Amigo invisible sostenible
7 diciembre 2022 -

Hacer un amigo invisible siempre es buena idea, pero ¿no es mejor hacerlo sostenible?

En esta época del año los amigos invisibles están en alza, ya sea con la familia, amigos o incluso en el trabajo. Pero buscamos algo más que un buen regalo que esté a la altura de nuestro amigo invisible, buscamos un regalo que sea sostenible a su vez.

A la hora de afrontar la sostenibilidad desde una perspectiva de consumo hay que buscar productos cuya fabricación, materiales o transporte sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Aquí os dejamos algunas ideas para realizar un amigo invisible sostenible:

Hazlo tú mismo (DIY)

Do It Yourself o DIY se trata de hacer el regalo con productos o materiales que tengas en tu propia casa. Pueden ser desde una bolsa de tela hecha con telas de ropa que ya no usas hasta manualidades más personales que también funcionen como recuerdo, como un marco casero con una foto.

Es una forma de darle un toque personal y original a tus regalos, ¡tu amigo invisible tendrá algo único!

Si los materiales utilizados son no sólo reciclados sino reciclables mejor que mejor, sobre todo para el medioambiente.

Segunda mano

Si las manualidades no son tu especialidad todavía quedan opciones sostenibles. Una de nuestras favoritas es regalar de segunda mano.

Como son productos ya fabricados no se tienen que fabricar de cero con la contaminación asociada que ello conlleva. A la hora de hacer el regalo de segunda mano puede ser algo tuyo que quiera regalar, algún CD que le pueda gustar y ya no escuches o algún libro que ya no necesites y le haga ilusión leerse.

También puedes acudir a tiendas de segunda mano, donde encontrarás una amplia gama de productos.

Regalos hechos con materiales sostenibles

Un regalo que además está hecho con materiales sostenibles sólo mejora. Ya sean materiales que sean respetuosos con el medioambiente, materiales reciclados o productos hechos con materiales biodegradables, son pequeños detalles que marcan la diferencia y el planeta lo agradece.

Cada vez es más fácil encontrar productos que se anuncian como sostenibles, busca el que mejor vaya con tu amigo invisible.

Productor local

Una forma que nos gusta mucho a la hora de valorar las opciones sostenibles para hacer un amigo invisible es acudir a un productor local.

Cuando consumes en comercios locales todo son ventajas, no sólo apoyas al comercio local, sino que eliminas la contaminación asociada por el simple hecho de que requieren un menor transporte.

¡Estas recomendaciones para hacer regalos sostenibles en un amigo invisible son completamente combinables entre sí!

¡Si tienes más trucos, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles