Año internacional del vidrio - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Año internacional del vidrio

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Año internacional del vidrio
11 febrero 2022 -

Varias instituciones promueven desde hace tiempo esta conmemoración ante la ONU y ya ha sido aprobada

La celebración del Año Internacional del Vidrio 2022 ha sido promovida por la Comisión Internacional del Vidrio (ICG), la Comunidad de Asociaciones del Vidrio (CGA) e ICOM-Glass y aprobada por la ONU.

El objetivo es subrayar la importancia científica, económica y cultural del vidrio y celebrar este aniversario con distintas iniciativas como eventos y congresos.

Cada vez más instituciones y países figuran entre las sociedades que apoyan este movimiento. Entre ellas se encuentran universidades, centros de investigación, museos, etc.

Esta conmemoración sirve para expresar el reconocimiento al importante papel que juega en nuestro día a día y en sectores de desarrollo como el aeroespacial o el médico, entre otros muchos.

Vidrio: elemento sostenible con útiles aplicaciones

  • Aunque en su fabricación se consumen muchos recursos, su largo ciclo de vida nos ayuda a conservar el medioambiente. Si no está contaminado puede reciclarse una y otra vez. Esto lo convierte en una alternativa real al plástico.
  • También tiene aplicación en las energías renovables. Las células solares de las placas fotovoltaicas usan láminas de vidrio. Además, en las aspas de las turbinas eólicas encontramos fibras de vidrio.
  • Entre sus aplicaciones más recientes se encuentra la óptica de vidrio, que junto a la optoelectrónica han lanzado al espacio el telescopio espacial James Webb. También es importante por su presencia en la investigación del COVID, ya que se usan en los microscopios y lentes, así como en el propio contenedor de la vacuna.

Gracias a su reciclaje el año pasado España evitó lanzar a la atmósfera 525.943 toneladas métricas de CO2, equivalente a dar la vuelta al mundo en avión por el ecuador 133 veces. También se ahorraron 647.636 MWh de energía, lo que supone el consumo eléctrico de todos los hospitales de España durante casi 2 meses.

Por cierto, ¡no olvides que el vidrio y el cristal no son lo mismo! Aprende a diferenciarlos.

Desde Limpieza de Málaga nos comprometemos con los procesos de reciclaje para garantizar al 100% el reaprovechamiento de este material tan importante. Os animamos  conocer con más detalle el impacto del reciclaje de vidrio en el medio ambiente y a sumaros al movimiento. ¡Feliz Año Internacional del Vidrio!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles