Balance de Semana Santa 2021 - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Balance de Semana Santa 2021

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Balance de Semana Santa 2021
5 abril 2021 -

Hacemos balance de una Semana Santa atípica, donde las habituales procesiones se han sustituido por alternativas acordes a la situación sanitaria

Hacemos balance de Semana Santa 2021, puesto que nuestra actividad de limpieza, desinfección, recogida y tratamiento se ve reforzada en estas fechas y este año ha sido completamente diferente.

Desde que el pasado marzo de 2020 llegara la crisis sanitaria del coronavirus, nuestras vidas han cambiado por completo. La Semana Santa, una de nuestras tradiciones culturales más preciadas, no está ya sólo a merced del tiempo atmosférico. Las restricciones sanitarias han entrado también a condicionar el desarrollo de esta semana.

Cada año esta época requiere de un esfuerzo extra, derivado de las grandes aglomeraciones de locales y turistas nacionales y extranjeros. La incertidumbre ha marcado la hoja de ruta. Estamos atentos para estar preparados ante los diferentes cambios y responder de forma efectiva a los giros de guion que puedan llegar.

Medidas adoptadas

Había mucha incertidumbre sobre la afluencia y comportamiento de los ciudadanos en cada uno de los actos y visitas organizadas por las distintas cofradías. Decidimos y establecimos una serie de medidas durante toda la semana

✅Atender aquellas peticiones específicas de limpieza que cada cofradía nos ha realizado.

✅Baldeo a fondo de puertas de casa hermandad e iglesias 48 horas antes del Viernes de Dolores.

✅Barrido diario de puertas y accesos a casas de hermandad en iglesias todos los días de la Semana Santa.

✅Baldeo nocturno todas las madrugadas de las casas de hermandad e iglesias que tendrían, en situación normal, su salida procesional ese mismo día.

✅Limpieza con minihidrolimpiador y desinfección con hipoclorito de los entornos indicados.

✅Refuerzo con papeleras de cartón en dichos lugares.

✅Servicio especial de repaso con minivan de todos estos espacios.

Desde nuestra perspectiva estamos contentos con los resultados obtenidos ya que no hemos percibido ninguna anomalía reseñable ni se han registrado quejas al respecto.

Un año más, hemos tratado de contribuir a una de las semanas más importantes para los malagueños con nuestro granito de arena. Las alternativas a las procesiones han sido muy bien recibidas y nuestra labor de limpieza ha contribuido a aportar una tranquilidad derivada de la seguridad que aportamos con nuestra labor.

Esperamos que el 2022 podamos vivir una Semana Santa como todos conocemos y disfrutar, una vez más, de la normalidad que tanto añoramos. Mientras tanto, nos quedamos con este balance de Semana Santa 2021.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer