Balance de la temporada de playas 2020 - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Balance de la temporada de playas 2020

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Balance de la temporada de playas 2020
21 septiembre 2020 -

Culmina con éxito la temporada de playas 2020, marcada por el esfuerzo administrativo para mantenerlas seguras frente a la COVID-19 y el cambio de comportamiento de los usuarios 

Los datos de los diferentes servicios arrojan una importante reducción en los niveles de residuos recogidos tanto en el mar como en tierra y de las incidencias en materia de mantenimiento de los equipamientos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Playas, Teresa Porras, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro,  han presentado hoy el balance de la temporada de Playas 2020. Han destacado el cambio de comportamiento registrado entre los usuarios, la colaboración interadministrativa y el esfuerzo personal de todos los integrantes de los diferentes servicios. Gracias a todos ellos, ha culminado con éxito esta atípica temporada de playas marcada por la crisis sanitaria causada por la COVID-19. 

El esfuerzo realizado se ha visto reflejado en la encuesta de  satisfacción de los usuarios, que arroja una valoración de 3’48 sobre 5, quedando en una posición intermedia entre la valoración del año 2018 que fue de 3’45 y la del  año 2019 de 3’50, también sobre 5.

Servicio de limpieza Limasam 

Un total de 75 operarios y 16 vehículos han compuesto la dotación del Servicio de Limpieza, con un total de 29.624 horas trabajadas.

Se ha llevado a cabo el cribado mecánico y oxigenación de la arena con 6 tractores y 2 máquinas autopropulsada; limpieza manual de arena, con un total de 54 operarios; recogida de papeleras mediante 5 vehículos recolectores con 10 operarios; y recogida de cajas nodrizas por medio de 3 vehículos.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, se han efectuado operaciones de desinfección en las zonas de acceso a las playas, barandillas y papeleras, empleando la disolución de hipoclorito que indican las autoridades. En las zonas de acceso a playas desde los paseos marítimos se han utilizado 4 vehículos minihidrolimpiadores. 

La desinfección de las barandillas de acceso a playas se ha realizado por los mismos vehículos que desinfectaron los accesos. En cuanto a la de las papeleras, la desinfección se ha realizado mediante mochila fumigadora por los operarios del servicio de limpieza de playas. El total del operativo adicional para desinfección ha estado compuesto por 4 vehículos y 4 operarios.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos en playa, se han retirado un total de 130.160 toneladas, que en comparación con el mismo periodo del año pasado (230.980 toneladas) supone una disminución del 44% del volumen de recogida.

Haz clic aquí para conocer más información


Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible