Baldeo con lluvia - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Baldeo con lluvia

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Baldeo con lluvia
27 septiembre 2021 -

¿Por qué se baldean las calles si acaba de llover? Esto tiene una explicación

El baldeo es una operación de limpieza que se basa en proyectar agua a presión contra los residuos depositados en la superficie viaria con objeto de arrancarlos y arrastrarlos hasta el imbornal de alcantarillado más próximo.

Es uno de los tratamientos más eficaces, aunque su frecuencia de utilización es más baja que otros métodos como el barrido.

Se utilizan los diferentes servicios de limpieza existentes para el correcto mantenimiento de las zonas. El baldeo es una tarea diaria que se realiza por distintas zonas de la ciudad en función de las condiciones existentes, pero es preciso que no existan residuos voluminosos en la vía y que sea una zona pavimentada.

El rendimiento de esta actividad es fácilmente apreciable. Pero, ¿por qué se realizan actividades de baldeo con lluvia o justo después? 

Una calle mojada no es una calle limpia

Aunque el agua facilite la actividad de baldeo, no significa que no sea preciso realizar esta actividad:

  • La lluvia no sólo moja las vías: puede arrastrar residuos que terminen bloqueando los imbornales o demás cavidades de evacuación. El baldeo ayuda a que el sistema no se obstruya.
  • Por otra parte, el agua de lluvia suele caer con presión insuficiente como para limpiar la suciedad impregnada en las calles, aunque ayuda a reblandecerla. Por ello, el baldeo es el complemento perfecto en estos casos.

El servicio de baldeo manual mecanizado se adapta a diferentes contextos. Por ello, siempre se elegirá el que más se adapte a la necesidad concreta de limpieza, que sigue latente a pesar de las precipitaciones. Es por ello que en varias ocasiones encontraremos actividades de baldeo con lluvia.

Desde Limpieza de Málaga estamos comprometidos con el saneamiento y mantenimiento de toda la ciudad. Si detectas alguna necesidad en las calles, puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles