Beneficios de la compra a granel - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Beneficios de la compra a granel

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Beneficios de la compra a granel
24 junio 2022 -

El planeta necesita pequeños cambios. Comprar a granel es uno de ellos y unirse es un paso hacia la preservación de nuestro planeta

Los hábitos de consumo cambian según las necesidades del momento y el ritmo de vida tan frenético en el que vivimos sin duda es un importante factor a tener en cuenta. 

El consumo masivo ha provocado que muchas de nuestras acciones pasen a ser bastante menos respetuosas con el medioambiente de lo que deberían.

La compra a granel no es algo novedoso. Esta forma de consumo estuvo en auge hasta que las grandes cadenas de supermercados aparecieron y ofrecieron la oportunidad de poder comprar todo lo necesario en un único lugar.

Esto podría parecer algo positivo si no tuviéramos en cuenta el excesivo uso de plásticos de un solo uso que se generan, y que según las estadísticas suponen la alarmante cifra del 70% de los residuos marinos.

Este movimiento, que en los últimos años está resurgiendo en pos de la sostenibilidad, nos permite comprar las cantidades exactas de los alimentos que queramos. Te contamos aquí las ventajas que, como verás, no sólo repercuten en el medioambiente.

Reducción de plásticos

Sin duda esta es la ventaja principal de este movimiento. A menudo vemos la cantidad incesante de bolsas de un solo uso en los supermercados. Comprando a granel tendrás que usar tus propias bolsas reutilizables (ya sean de tela, papel, mimbre o de malla) y envases y así comenzarás por eliminar el plástico que normalmente usarías a la hora de hacer la compra en un supermercado tradicional.

Reducción de la huella de carbono

Los comerciantes de este tipo de establecimientos compran sus alimentos normalmente en grandes cantidades y muchas veces a proveedores de manera directa, sin ningún tipo de intermediario. Indudablemente, esto es un aliciente más para comprar a granel ya que se reduce el transporte y, consecuentemente, la contaminación generada en el proceso de entrega y recepción.

Adiós al desperdicio de alimentos

Una de las máximas de la compra a granel es comprar lo que se va a consumir. Muchas veces sentimos que los envases de ciertos productos no se ajustan a nuestras necesidades, y compramos más de lo que necesitamos por obligación. La consecuencia directa es el desecho de alimentos que se podría evitar comprando la cantidad justa y necesaria.

Además, se traduciría en un ahorro económico al no estar obligados a comprar una cantidad mínima de un alimento determinado. Aquí te dejamos varios trucos para seguir reduciendo al máximo este desperdicio.  

Apoyo al comercio local

En estos tiempos, más que nunca, el comercio de proximidad es importante para la supervivencia económica del lugar. Comprar en tiendas locales te permitirá, además de todo lo que hemos comentado, tener la posibilidad de adquirir alimentos propios del lugar y de la época en cuestión.

Como has podido ver, comprar a granel trae consigo bastantes beneficios. Por ello, es importante que nos esforcemos en implementarlo en nuestro día a día. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en atajar este cambio que amenaza con ser algo irreversible y peligroso para las próximas generaciones que habiten el planeta.

Como siempre decimos, con pequeños gestos se pueden llegar a cambiar bastantes cosas. Unirse a la compra a granel es otro paso más en este arduo pero necesario proceso.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles