Lo último sobre la limpieza de Málaga
La energía solar es una energía renovable e inagotable. Procede de la estrella más grande de nuestro sistema solar, el sol. Los paneles solares captan la energía solar y la transforman directamente en electricidad, conociendo este proceso como efecto fotoeléctrico.
Los paneles solares están hechos de materiales como el aluminio y contienen unas celdas hechas de silicio.
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Están compuestos por determinada cantidad de células solares, que a la vez contienen pequeños electrones que captan y transmiten esta energía. De esta manera, el panel absorbe en ese momento la radiación solar y produce una gran cantidad de energía. En los hogares es común que únicamente se instale un panel, debido a que este produce suficiente energía para el autoconsumo.
Las empresas también están comenzando a implementar este tipo de recurso para su propio consumo. Algunas ya cuentan con huertos solares, para producir energía a pequeña escala y también para venderla. Por otro lado, existen los parques solares, que son zonas más amplias donde la producción es más industrial.
Tipos de paneles solares
Hay tres tipos de paneles solares:
Beneficios de la energía solar
España, al tener una buena ubicación geográfica, cuenta con la mayor cantidad de radiación solar en Europa.
Derivado de esto, la energía solar tiene varios beneficios:
Cada vez más son las personas que se suman a mejorar el medio ambiente desde casa o la empresa, implementando nuevos métodos y nuevas tecnologías, para reducir la huella de dióxido de carbono y ser una comunidad más limpia y sostenible.
Recuerda que en nuestra comunidad de redes sociales hablamos de muchos de estos temas, ¡te esperamos allí!