Cambia a una menstruación sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Cambia a una menstruación sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Cambia a una menstruación sostenible
23 febrero 2022 -

Estamos ante una revolución social hacia el cuidado y la sostenibilidad

¡Evitemos la enorme generación de residuos procedentes de la menstruación!

¿Qué sabes de la menstruación sostenible? El plástico impregna la vida moderna, y la menstruación no es la excepción. Muchos tampones y toallas sanitarias contienen plástico en su diseño básico. Y la gran mayoría terminará en vertederos como residuos plásticos.

Las toallitas sanitarias son noticia últimamente por su aparición en nuestras playas, ¡recuerda que no deben tirarse por el váter! Deposítalas en la basura de tu hogar y de allí al contenedor gris.

Es difícil saber cuántos deshechos de plásticos provienen de los productos menstruales, en parte porque está etiquetado como desperdicio médico y no es rastreado, y en parte porque ha habido poca investigación para analizar el alcance del problema.

Proponemos algunas alternativas para conseguir una menstruación sostenible:

Copa menstrual

También conocida como copa vaginal, es un recipiente en forma cónica fabricado en silicona médico-hipoalergénica o látex médico 100% natural. Al igual que un tampón, se inserta en la vagina y recoge el flujo menstrual creando un entorno de succión que impide que la sangre filtre hacia fuera. Puedes ver los diferentes tipos de copas aquí.

Es un producto respetuoso con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Puede ser utilizada para cualquier actividad y, además, ¡es ecológica y reutilizable! 

Menstruación y reducción de residuos

Los estudios nos arrojan datos interesantes para decidirnos por este cambio de mentalidad: puedes utilizar la misma copa menstrual ¡durante 10 años! Ahora tenemos una primera reflexión: ¿cuántos residuos podemos generar procedente de la higiene menstrual durante 10 años? Como vemos, es la opción más económica y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente.

Compresas de tela de algodón y reutilizables. Bragas menstruales

Para proteger la zona más intima, las compresas de tela reutilizables son otra alternativa a las compresas comerciales hechas de materiales plásticos que no dejan transpirar. Son compresas hipoalergénicas perfectas para personas con alergias, sensibilidad química múltiple o pieles muy sensibles.

Las bragas menstruales son cada vez más comunes y para muchas personas una de las más cómodas, sobre todo a la hora de dormir. Son lavables, por lo que también son una excelente inversión a largo plazo.

Apuesta por reducir los residuos derivados de la menstruación

¡Anímate al cambio! En ocasiones, no queremos probar nuevos productos que suponen principalmente un cambio en nuestro estilo de vida. Esto puede limitarnos en el cambio y el uso de productos más sostenibles y reutilizables.

Desde Limpieza de Málaga os animamos a ser parte del cambio que está por llegar. Utiliza estas alternativas y contribuye al cuidado de nuestro planeta.

¡Bienvenidos a la menstruación ecosostenible!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles