Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Cambio de armario: otra vida a tu ropa usada

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Cambio de armario: otra vida a tu ropa usada
27 julio 2020 -

La reutilización de la ropa usada reduce las emisiones de gases a la atmósfera y el vertido de aguas residuales

Con la llegada del cambio de armario, también nos llegan muchas dudas sobre la ropa usada. Hay que decidir qué prendas te vas a volver a poner o de cuáles definitivamente desprenderte. Debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos para guardarlas, cuáles nos son útiles y cuáles definitivamente hay que desecharlas de nuestro vestuario habitual.

Desde Limpieza de Málaga, te planteamos diversas posibilidades de cómo reutilizar tu ropa usada dándole otras funciones, fomentando así la economía circular, disminuyendo el consumo y, por ende, la contaminación.

  1. Crea nuevos accesorios. Al utilizar los retales de prendas viejas o dañadas, puedes
    elaborar pulseras, bolsos, collares, cinturones y hasta fulares.
  1. Elaborar juguetes. Con las prendas que vayas a reciclar, puedes crear junto con los más peques de la casa, peluches, marionetas, títeres… Con esta iniciativa, conseguirás un doble objetivo: concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje y contribuir al cuidado del medio ambiente al no comprar nuevos juguetes.
  1. Tiendas de segunda mano. Si tienes tu ropa como nueva pero no la utilizas, puedes hacer
    que otras personas disfruten de estas prendas llevándolas a una tienda de segunda mano para que así le den una nueva oportunidad.
  1. Reutilizar las prendas. Muchas prendas de nuestro vestuario dejan de gustarnos al pasar
    de moda y nos incitan a deshacernos de ellas. Si le pones un poco de creatividad, puede convertirse en una nueva prenda totalmente chic y única. Por ejemplo, los vaqueros que ya no te gustan, puedes cortarlos y hacerlos shorts, colocarles parches, encajes o teñirlos para que parezcan otros totalmente diferentes. Con ello, te asegurarás de que nadie más tendrá tu look: será auténtico y personal.
  1. Encontrar nuevo uso a las telas. Con los retales sobrantes, es posible hacer desde una colcha de patchwork, una funda original para tus cojines, forrar la lámpara de tu dormitorio o hasta una alfombra para tu salón.
  1. Contenedor de textil. Si después de todas estas ideas, sigues teniendo ropa con la que
    no sabes qué hacer, lo más apropiado es que la deposites en el contenedor de textil, ya que es posible que multitud de empresas y entidades la reutilicen apropiadamente, bien donándolas o extrayendo la materia prima de las prendas que aún se puede utilizar.

Beneficios

  • Reducir las emisiones de gases a la atmósfera.
  • Disminución del vertido de aguas residuales.
  • Evitar el exceso de cultivo de textiles.
  • Reducir el uso de sustancias químicas.