Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Nueva campaña de playas 2020

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Nueva campaña de playas 2020
8 julio 2020 -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos de la que dependemos, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para mantener limpias las playas de la ciudad durante la época estival en la que se destaca la necesidad de la colaboración ciudadana.

Esta mañana asistimos a la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Málaga, donde la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, hizo la presentación de la campaña. Allí ha señalado la importancia de que “todos adquiramos el hábito de mantener la limpieza en las playas y no dejar restos cuando nos vayamos”.

La campaña, bajo el eslogan #SerLimpiosporMálaga, se centra en subrayar que son los ciudadanos, como usuarios de las playas, los que tienen la responsabilidad cuando se encuentren en ella de mantenerla limpia y de dejarla limpia al irse, como se la han encontrado tras el trabajo de nuestros operarios de Limpieza de Málaga S.A.M. durante la noche y el amanecer. Para ello no deben tirar residuos en la arena o en el mar y, además, recoger y llevarse los residuos que hayan generado.

Esta idea es la que da contenido a los mensajes centrales de la campaña que, de manera directa, apelan a la responsabilidad del usuario de las playas: “La playa no se ensucia sola. Déjala limpia, como la has encontrado” y “La arena y el mar no son papeleras”. Estos mensajes son lanzados por un personaje que refleja a su vez cómo nuestras acciones pueden tener repercusiones en la flora y fauna que nos rodea.

De esta manera hacemos un llamamiento al trabajo en equipo para lograr el objetivo común al que aspiramos todos los ciudadanos, una Málaga más limpia a través en este caso de sus playas.

Desde Limpieza de Málaga aspiramos a la mejor Málaga que podamos construir juntos.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible