Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Canal denuncia

¿QUÉ ES EL CANAL DE DENUNCIAS?

Estamos ante un canal de comunicación de incidencias, potencialmente delictivas, completamente confidencial y a disposición de todos los que formamos LIMASAM (empleados, colaboradores, clientes, proveedores, etc.).
Agradeceremos el hecho de recibir cualquier comunicación relacionada con malas prácticas financieras, contables, comerciales, valores o de cumplimiento vinculada a LIMASAM y que nos permita corregir el hecho y mejorar como empresa.
La comunicación se realizará a través del formulario diseñado y desde LIMASAM garantizamos total confidencialidad y, por supuesto, activaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar cualquier tipo de represalia.
Este mecanismo también está instaurado para recibir consultas sobre dudas que pueden surgir en la aplicación de normas y procedimientos internos de la Compañía.
En LIMASAM estamos comprometidos con la transparencia, por tanto, agradecemos el hecho de recibir estas comunicaciones, las cuales nos permiten corregir hechos y mejorar permanentemente como empresa.

CONTENIDO DE LA DENUNCIA

Para una correcta gestión, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados y deberá:

 

Se puede elegir enviar una denuncia de manera confidencial o anónima.
1. Confidencial: Si el denunciante decide enviar la denuncia con datos de contacto, el gestor de la denuncia podría contactarle para ampliar información, en caso de ser necesario.
2. Anónima: Si el denunciante decide enviar la denuncia de manera anónima debe conservar el PIN generado por la aplicación, este pin es la única manera que tendrá para realizar seguimiento a la denuncia y revisar si el gestor requiere información adicional.
Importante: La ampliación de información, en caso que sea requerida por el gestor, es necesaria para que la denuncia sea gestionada adecuadamente y no se cierre por falta de datos.

¿CÓMO DENUNCIAR?

En la misma línea, LIMASAM pone a disposición de las personas interesadas en este procedimiento los canales de comunicación siguientes:

DENUNCIA

OTROS MÉTODOS
  • Soporte físico. Mediante utilización de un buzón en las instalaciones centrales (recepción). En la recepción se facilitará el impreso papel para la denuncia o, previamente se lo puede descargar directamente en el link que adjuntamos.

Acceso al modelo impreso

  • Correo postal   (CANAL ÉTICO Y DE DENUNCIA DE LIMASAM) Camino Ambiental nº 23 – 29010 MÁLAGA) usando para ello el modelo del link superior o retirando el impreso de la recepción de las instalaciones centrales de Los Ruices.