Los aparatos eléctricos y electrónicos, que deben ir siempre a un punto limpio, se agrupan en las siguientes 10 categorías:
Grandes electrodomésticos
Frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, cocinas, estufas, placas de calor, hornos de microondas, radiadores, aparatos de aire acondicionado y otros grandes aparatos para la refrigeración, para calentar habitaciones, para cocinar o de aireación y ventilación.
Pequeños electrodomésticos
Planchas, freidoras, tostadoras, cuchillos eléctricos, molinillos, pequeños aparatos para coser u otro uso textil, balanzas, relojes, maquinas de afeitar y demás electrodomésticos pequeños.
Equipos de informática y telecomunicaciones
Ordenadores, impresoras, copiadoras, máquinas de escribir eléctricas o electrónicas, calculadoras de mesa o de bolsillo, teléfonos de todo tipo, terminales de faxes y otros productos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación.
Aparatos electrónicos de consumo
Radios, televisores, cadenas de alta fidelidad, amplificadores, instrumentos musicales, vídeos, videocámaras y otros aparatos que registren o reproduzcan sonido o imágenes, incluidas las señales y tecnologías de distribución del sonido e imagen distinta de la telecomunicación.
Aparatos de alumbrado
Lámparas de todo tipo, luminarias para lámparas fluorescentes – excluidas las de hogares particulares- y otros aparatos de alumbrado que difunden la luz, a excepción de las bombillas de filamentos.
Herramientas eléctricas o electrónicas
(Excepto las industriales fijas permanentemente de gran envergadura, instaladas por profesionales) Taladradoras, sierras, máquinas de coser, herramientas para molturar, tornear, taladrar, perforar, remachar, clavar, soldar, rociar, para cortar el césped y, en general, todas las de tipo eléctrico o electrónico excepto las industriales especificadas en este epígrafe.
Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre
Consolas portátiles videojuegos, ordenadores para realizar deportes, máquinas tragaperras, trenes eléctricos y otros juegos o equipos deportivos con componentes eléctricos o electrónicos.
Aparato Médicos
(Excepto todos los productos implantados e infectados) Aparatos de radioterapia, cardiología, diálisis, medicina nuclear, ventiladores pulmonares, analizadores, aparatos de laboratorio y otros aparatos eléctricos o electrónicos para detectar, prevenir, supervisar, tratar o aliviar enfermedades, lesiones o discapacidades.
Instrumentos de vigilancia o control
Detector de humos, termostatos y otros aparatos de medición, pesaje o reglaje para el hogar, así como otros instrumentos de vigilancia y control usados en instalaciones industriales, como en los paneles de control.
Máquinas expendedoras
Máquinas expendedoras de bebidas, productos sólidos, dinero y todos los aparatos para el abastecimiento automático de todo tipo de productos.