Dónde tirar las cápsulas de café - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Dónde tirar las cápsulas de café

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Dónde tirar las cápsulas de café
24 marzo 2021 -
Cápsulas de café

¿Cómo desechar correctamente cápsulas de café?

Cada vez son más personas las que usan diariamente cápsulas de café en sus casas, ya que es la opción más fácil y limpia de prepararse un buen café. por lo que para muchos de ellos son todo ventajas, pero ¿cómo afectan al medio ambiente? 

Antes de desechar tus cápsulas de café deberás comprobar de qué material están hechas. Y dependiendo de ello sabrás dónde se reciclan.

♻️ Las cápsulas de café fabricadas con plástico podrás desecharlas en los contenedores o papeleras de reciclaje de color amarillo.

♻️ Otras cápsulas requieren un cuidado especial a la hora de su reciclaje y para poder reciclarlas deberás buscar el punto limpio (o punto verde) más cercano y asegurarte de que reciben estos desechos, ya que algunos puntos podrían no hacerlo; en ese caso, lo más recomendable sería dirigirte a otro centro.

♻️ Otra opción son los puntos de recogida creados especialmente por las empresas que las fabrican. Estos puntos los podrás encontrar en los supermercados y las tiendas de los fabricantes de las propias cápsulas, quienes se encargarán de recibir tus cápsulas usadas y otorgarles una segunda vida.

Reutilizar las cápsulas de café

Dada la gran cantidad de críticas que recibieron las cápsulas de café por su contaminación, las empresas se vieron obligadas a pensar otras técnicas más allá del reciclaje para minimizar el impacto ambiental, que van desde investigar y desarrollar materiales biodegradables, hasta reutilizarlas y darles una nueva vida.

Estas son algunas de las formas de reutilizarlas más comunes:

Elaboración de abono

En el interior de las cápsulas suelen quedar restos de café en polvo, que son mezclados de forma industrial para fabricar compost. De esta forma la reutilización de las cápsulas pasa a ser muy beneficiosa para el medio ambiente.

Fabricación de muebles

Con las cápsulas de café recicladas y tras pasar por un proceso de trituración se pueden fabricar sillas, bancos y accesorios, creando así nuevo mobiliario.

Artes y manualidades

Aquí es donde tú también puedes participar tras haber disfrutado de tu café.

¿Has pensado alguna vez en convertir tus cápsulas de café usadas en otros objetos mediante manualidades?

Con tus cápsulas usadas, unas tijeras y algunas pinturas podrás crear joyas, adornos, macetas… ¡Y muchas cosas más!

Conoce más sobre el reciclaje de Málaga haciendo CLIC AQUÍ

Si necesitas encontrar el contenedor más cercano puedes hacerlo desde aquí.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles