Coches eléctricos, ¿sabes diferenciarlos? - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Coches eléctricos, ¿sabes diferenciarlos?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Coches eléctricos, ¿sabes diferenciarlos?
26 marzo 2022 -

Descubre con nosotros los tipos de coches eléctricos existentes

Sabemos que existen alternativas sostenibles a los coches de gasolina, los cuáles producen CO2 en grandes cantidades que es sumamente perjudicial para el medio ambiente; pero… ¿Cuáles son? ¡Te lo explicamos!

Coches híbridos

Este tipo de vehículos consta de un motor mixto, propulsado mediante una parte eléctrica y otra de combustión; lo que ofrece la posibilidad de emplear ambos sistemas a la vez o alternar entre ellos.

Esto tiene la finalidad de economizar la conducción tradicional y acumular la energía restante para emplear la que mejor se ajuste en cada momento.

Pese a no ser la alternativa más respetuosa con el medioambiente del mercado, sí que es verdad que es una alternativa positiva al emplear la parte eléctrica del motor, aunque mantenga una emisión mínima de CO2 por la parte de gasolina restante.

Este tipo de vehículos presenta un consumo menor al realizado por los propulsados a combustión y unos costes asociados inferiores a los de los coches eléctricos, aunque también es necesario decir que los mismos siguen siendo superiores a los de motor de combustión.

Además, en contra, podemos añadir que su tamaño es mayor al de otros vehículos debido al sistema de almacenaje que incorpora en el que se encuentran los apartados mixtos propios del vehículo.

Coches eléctricos

En este tipo de vehículos encontramos la alternativa más sostenible del mercado.

Pese a que los precios de estos vehículos suelen ser más elevados, esta alternativa tiene unos puntos positivos agregados que resulta imprescindible estudiar:

  • El mantenimiento de los coches eléctricos es más barato que el de sus homogéneos debido a que necesitan una menor supervisión.
  • Su eficiencia es mayor que la del híbrido.
  • El ruido emitido por los vehículos a combustión es eliminado al 100%.

Ahora que ya sabes cuales son las diferencias, con sus pros y contras, de las alternativas sostenibles ofrecidas en la actualidad en el mercado, ¿con cuál te quedas?

Nos gustaría saber tu opinión al respecto, para ayudar a que otras personas a que también puedan encontrar la alternativa que mejor se adapte a ellas. 

Sigue aprendiendo sostenibilidad en más entradas de nuestro blog.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles