Lo último sobre la limpieza de Málaga
Sin duda alguna, hacer una buena barbacoa con familia o amigos es uno de los mejores planes que pueden existir.
Al realizar barbacoas, lo más común es utilizar vasos, platos y cubiertos de usar y tirar, y de bajo precio, es decir, de plásticos. No olvidemos que desde el 3 de julio de este año está en vigor la Directiva Europea que prohíbe su venta. Esto se materializará en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, aún como Proyecto de Le. yEsto es un gran contaminante para el medioambiente ya que, suponen el 70% de la basura marina.
Por otro lado, no es incompatible disfrutar de esta estupenda actividad típica de las vacaciones de verano con ser sostenibles con el medio ambiente. Es importante ser conscientes de que las barbacoas emiten una serie de partículas al aire que pueden ser contaminantes y que afectan a la conservación de la capa de ozono.
Pero no hay de qué preocuparse, con esto no estamos diciendo que debemos dejar de hacer barbacoas. Podemos seguir disfrutándolas, pero aprendamos a hacerlas mejores, celebremos barbacoas sostenibles.
Como ya sabemos, esta actividad es poco respetuosa con el medioambiente al utilizar combustibles no renovables, pero está al alcance de nuestras manos el poder cambiarlo.
Las barbacoas más rápidas de preparar son las de gas, al ofrecer un encendido inmediato y al ser fáciles de limpiar. Pero tiene un gran impedimento, suelen funcionar con gas o petróleo, siendo las que generan más contaminación.
Por otro lado, están las más populares y, al mismo tiempo, las que producen más contaminación: las de madera y carbón. Este tipo de combustión se centra en calentar la barbacoa, pero la cocción de los alimentos no es muy buena, al llegar poco calor a estos.
¡Atentos a nuestras sugerencias!
Lo principal es reducir el consumo de plástico, por lo que reutilizar platos, vasos y cubiertos de casa puede ser una gran opción. Últimamente vemos que sacan estos productos de materiales alternativos que pueden ser tan buena opción como los originales de plástico. Por ejemplo, podemos usar bandejas metálicas para servir la comida. Si tienes que adquirir este tipo de productos, procura reutilizarlos.
En vez de utilizar una única bolsa de basura para que todos puedan depositar ahí sus desechos, habilita tres basuras para distintos tipos de residuos, fomentando el reciclaje.
Utilizar bebidas en botellas de vidrio o lata es genial porque podrás reciclarlos, además de bloques de hielo reutilizables. Estos son de otros materiales y permiten, además de su reutilización, evitar aguar las bebidas. Por otro lado, llevar fiambreras de cristal para la comida que sobre no se desperdicie es una gran idea.
Ahora que ya tienes todos los tips para poder hacer una gran barbacoa sostenible, ¡no esperes más para hacer una! Y recuerda, si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestras redes sociales.