Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Cómo mantener los malos olores a raya en verano

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Cómo mantener los malos olores a raya en verano
21 julio 2020 -

Los desperdicios deben depositarse siempre de 21:00 a 23:00 horas 

Verano en Málaga es disfrutar del característico olor a espetos de los chiringuitos y al salitre del mar mientras paseas. Para mantener y disfrutar de esta peculiar esencia malagueña es imprescindible tener presente y respetar el horario establecido para tirar la basura. Los desechos deben depositarse en los contenedores siempre de 21:00 a 23:00 horas, aunque existen casos particulares en el centro histórico, de acuerdo a las características demográficas o comerciales de la zona (y que varían según la temporada).

Y ahora con las altas temperaturas, sumado con la humedad, debemos tener más en cuenta estas franjas horarias ya que se intensifica el proceso de descomposición de los residuos orgánicos, provocando así malos olores.

Asimismo, implantar un horario para depositar nuestros desperdicios en los contenedores correspondientes tiene como objetivo eludir la aparición de roedores, insectos u otras plagas.

En cuanto a residuos de reciclaje, para que en tu casa también evites los malos olores, te dejamos un sencillo consejo: trata de no dejar ningún resto en los briks, latas o botellas (vacíalos completamente) y lávalos con agua antes de depositarlos en su respectivo contenedor. De esta forma, se elimina la mayor parte de restos orgánicos que pudieran haberse adherido al envase, además de facilitar posteriormente su reciclaje.

Así pues, aportando nuestro granito de arena, es posible lograr que nuestras calles luzcan impecables además de prevenir ciertos aromas desapacibles. Y recuerda: para cualquier duda siempre se puede consultar de forma gratuita en el Teléfono de la Limpieza 900.900.000. ¡Gracias por colaborar! 😊

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible