Cómo reutilizar cepillos de dientes - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Cómo reutilizar cepillos de dientes

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Cómo reutilizar cepillos de dientes
21 mayo 2021 -

Hoy en día, aunque no lo sepamos, existen miles de formas de reutilizar todo tipo de objetos. ¿Hasta los cepillos de dientes?

Incluso aquellos residuos que menos te puedas esperar, tienen la posibilidad de ser utilizados para otra función diferente a la designada. Por ello, hoy vamos a hablarte de cómo reutilizar los cepillos de dientes que ya no utilices antes de tirarlos a la basura.

El principal uso que se le puede dar a los cepillos de dientes una vez vayas a jubilarlos es el de limpieza de objetos cuya accesibilidad sea complicada con una esponja o cepillo normal y corriente. Por ello, aquí te dejamos unos tips para que la próxima vez te pienses dos veces si tirar tu cepillo de dientes utilizado o no.

Tips de reutilización

  • Limpiar alimentos: para este primer truco es conveniente que desinfectes tu cepillo con agua hirviendo antes de usarlo ya que estará en contacto con alimentos. Dada la comodidad y flexibilidad del mismo puedes limpiar alimentos como patatas u otras verduras que puedan tener tierra de una forma mucho más eficaz.
  • Limpieza de azulejos: ¿te has fijado en lo rápido que se ensucian las juntas de los azulejos y lo mal que quedan? Al ser blancas, la suciedad se nota mucho más que en cualquier otro tipo de color y, debido al reducido tamaño de las juntas, ¿qué mejor objeto para limpiarlas que un cepillo de dientes?
  • Limpieza de grifos: el paso continuo del agua por nuestros grifos hace que con el tiempo estos se deterioren, ocasionando que los filtros por los que pasa el agua justo antes de llegar a nuestra vajilla se acaben obstruyendo a causa de la cal. Al ser una obturación tan pequeña, un cepillo de dientes y el producto anti cal adecuado serán la mejor combinación para la limpieza periódica del mismo.
  • Ganchos: si los tips anteriores te han sorprendido, sigue leyendo.
  1. Córtale a tu cepillo la parte de las cerdas.
  2. Introduce tu cepillo en agua hirviendo durante dos o tres minutos hasta que se ablande el cuerpo del mismo.
  3. Una vez puedas se ablande, dale forma y ponle forma de “S”.
  4. ¡Listo! Engánchalo al perchero y tendrás un gancho para colgar bolsas, bolsos, mochilas, ¡lo que se te ocurra!

Estos son solo algunos de los tips con los que puedes reutilizar tu cepillo de dientes, pero seguro que a ti se te ocurren muchos más. No dudes en contárnoslos a través de nuestras redes sociales y lo compartiremos.

Recuerda que si tienes dudas acerca de en que contenedor se tiran los cepillos de dientes puedes visitar este enlace, donde entrevistamos a malagueños para descubrir dónde depositar los cepillos de dientes.

La respuesta correcta… ¡aquí!

Recicla adecuadamente, regala una segunda vida a tus residuos, ¡cuida de tu ciudad! Málaga depende de ti.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer