Lo último sobre la limpieza de Málaga
El término sostenibilidad, ya es más que utilizado hoy en día y cada vez más se opta por opciones amigables con el medio ambiente. Hacer una colada sostenible dentro del hogar puede volverse un hábito que contribuya al cuidado de nuestro planeta.
Es muy sencillo observar en los pasillos del supermercado la cantidad de productos que se pueden utilizar para una simple colada, como el jabón, el detergente para blancos o colores, el suavizante, productos para dar más fragancia a la ropa, entre otros. Este tipo de productos contiene tensioactivos, son altamente valorados por su poder limpiador, pero no tan ‘amigables’ con el medio ambiente
Consejos para hacer la colada más sostenible
Consumir jabones ecológicos o productos naturales que son efectivos y que sobre todo limpian respetando el medio ambiente. A continuación mencionamos algunos de ellos:
Llenar la lavadora sin sobrecargarla.
Bajar los grados de la temperatura de las coladas a menos de 30º (lavado en frío), de esta manera se consume menos energía y la ropa se desgastará menos.
Tender la ropa al aire libre en vez de utilizar la secadora, de esta manera se ahorra luz y se aprovechan los rayos del sol.
Sustituir las pinzas de plástico por unas de bambú o madera.
Pasos tan sencillos como estos pueden hacer que una colada se vuelva una colada sostenible y que se reduzca el impacto en el lavado, ayudando en la conservación del agua en ríos, lagos y océanos.
¡Únete al cambio del lavado ecológico! ¡Síguenos para saber más!