Consejos para realizar coladas sostenibles en el hogar - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Consejos para realizar coladas sostenibles en el hogar

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Consejos para realizar coladas sostenibles en el hogar
10 junio 2022 -

Existen una serie de recomendaciones y alternativas que se pueden ir incorporando dentro de los hogares para hacer la colada sostenible 

El término sostenibilidad, ya es más que utilizado hoy en día y cada vez más se opta por opciones amigables con el medio ambiente. Hacer una colada sostenible dentro del hogar puede volverse un hábito que contribuya al cuidado de nuestro planeta.

Es muy sencillo observar en los pasillos del supermercado la cantidad de productos que se pueden utilizar para una simple colada, como el jabón, el detergente para blancos o colores, el suavizante, productos para dar más fragancia a la ropa, entre otros. Este tipo de productos contiene tensioactivos, son altamente valorados por su poder limpiador, pero no tan ‘amigables’ con el medio ambiente

Consejos para hacer la colada más sostenible

Consumir jabones ecológicos o productos naturales que son efectivos y que sobre todo limpian respetando el medio ambiente. A continuación mencionamos algunos de ellos:

    • Detergente vegetal en polvo.
    • Jabón de Marsella en escamas.
    • Detergente ecológico en cápsulas.
    • Ácido cítrico.
    • Percarbonato de sodio.
    • Nueces de lavado.

Llenar la lavadora sin sobrecargarla.

Bajar los grados de la temperatura de las coladas a menos de 30º (lavado en frío), de esta manera se consume menos energía y la ropa se desgastará menos.

Tender la ropa al aire libre en vez de utilizar la secadora, de esta manera se ahorra luz y se aprovechan los rayos del sol.

 Sustituir las pinzas de plástico por unas de bambú o madera.

Pasos tan sencillos como estos pueden hacer que una colada se vuelva una colada sostenible y que se reduzca el impacto en el lavado, ayudando en la conservación del agua en ríos, lagos y océanos.

¡Únete al cambio del lavado ecológico! ¡Síguenos para saber más!

 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles