Cuidado de mascotas sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Cuidado de mascotas sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Cuidado de mascotas sostenible
11 octubre 2021 -

Un cuidado de mascotas sostenible es posible, implementa pequeños cambios para lograrlo

Mascotas sostenibles, ¿es eso posible? La huella ecológica respecto al cuidado de las mascotas cada vez es más grande.  

Cada vez son más las personas que deciden tener una mascota y, como consecuencia de la falta de información sobre su cuidado, han adquirido

Para frenar el impacto medioambiental resulta fundamental apostar por cuidados sostenibles.

Para ayudarte te traemos diferentes cambios que puedes implementar para que cuides de tu mascota de la forma más sostenible posible. 

Opta por juguetes ecológicos o tradicionales

Debemos tener cuidado a la hora de seleccionar los juguetes que compramos para nuestras mascotas, dado que la mayoría de ellos están hechos de plástico o de otros materiales no biodegradables.

Una alternativa ecológica son los juguetes tradicionales o ecológicos, los cuales podemos comprar o crear nosotros mismos en casa, reutilizando materiales u objetos que ya no usemos.

Elige productos y marcas ecológicas

Existen marcas con líneas de productos ecológicos que ayudan a disminuir el impacto ambiental. Actualmente, podemos encontrar desde alimentos ecológicos y champús sin químicos hasta comederos de acero inoxidable entre otros.

Bolsas y arena respetuosas con el planeta

La arena para gatos contiene productos químicos que son perjudiciales para el planeta y a la larga también para los gatos. Como alternativa, puedes usar gravilla orgánica, bambú, pino o semillas de maíz.

Por su parte, los perros no se quedan atrás, dado que el uso de bolsas de plástico es el método más habitual para la recolección de heces, pero ya podemos encontrar bolsas biodegradables para ello.

Además, te recomendamos usar botellas de plástico reutilizables para portar la mezcla de agua y vinagre para limpiar los orines, para evitar las manchas y malos olores en la vía pública #SerLimpiosPorMálaga

¿Sabías que era posible el cuidado de mascotas sostenible? ¡Gracias por leernos!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles