Ya está aquí el Cyber Monday 2020 - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Ya está aquí el Cyber Monday 2020

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Ya está aquí el Cyber Monday 2020
30 noviembre 2020 -

Apuesta por ecoproductos en tus compras del Cyber Monday 2020

Tras la fiebre del pasado fin de semana con el Black Friday, llega el Cyber Monday. Otro día repleto de consumo masivo, esta vez con una esencial más digital.

Las compras navideñas se aglutinan durante el Black Friday y el Cyber Monday, generando toneladas de residuos que acaban siendo desechados sin reciclar en la mayoría de los casos. Estos son vertidos en la tierra, arrojados al mar o quemados a cielo abierto y de los cuales menos del 50% tienen una gestión de reciclado adecuada.

Reducir los residuos derivados del consumo masivo es responsabilidad de todos

En primer lugar, la WWF plantea la necesidad de hacer un acuerdo global por el cual los productores se hagan cargo de los residuos. Esto proporcionaría una mejora sostenible en los procesos de fabricación y envío de los productos, sobre todo en días como el Cyber Monday.

Una de las propuestas más destacadas es la devolución de retorno de envases a los comercios. Muchas organizaciones ya lo ejecutan. Por ejemplo, algunas tiendas de ropa tienen contenedores de reciclado de textiles dentro de sus locales o algunos supermercados tienen máquinas de intercambio de latas por algunos incentivos u ofertas para sus supermercados.

Los consumidores también somos responsables

En segundo lugar, los consumidores debemos tener en cuenta ese impacto medioambiental que tienen los productos que compramos. Debemos reciclar al máximo los envases y materiales que compremos u optar por diseños de productos respetuosos con el medioambiente y más en temporadas de compras altas como este Cyber Monday.

Este año regala sostenibilidad

Hoy en el Cyber Monday te animamos a que tus compras apoyen el desarrollo sostenible. Apostando por la ecología tanto en productos como en envases. Aquí te damos algunas ideas:

    • Moda ecológica: textiles de algodón orgánico desde complementos como bolsos, bufandas y sombreros hasta camisetas o abrigos. E incluso textiles de segunda mano. 
    • Productos de plástico reciclado: hay muchas tiendas que venden productos con un alto porcentaje de plástico reciclado del mar desde deportivas hasta fundas de móvil.
    • Apuesta por la energía solar: un gran regalo para este año pueden ser los enchufes solares.
    • Botellas o pajitas reutilizables: existen de diversos materiales como el acero o el bambú.
    • Productos con envases ecológicos: busca productos con envases biodegradables o que sean fáciles de reciclar.

Conoce más sobre nuestra labor e implicación con el desarrollo sostenible

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer