Deporte y sostenibilidad: plogging - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Deporte y sostenibilidad: plogging

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Deporte y sostenibilidad: plogging
6 mayo 2021 -

El deporte puede ser sostenible, hablamos del plogging y cómo combinar el ejercicio físico con el cuidado de nuestro planeta

La sostenibilidad ya forma parte de nuestro estilo de vida, desde nuestros hábitos de consumo, pasando por las pequeñas acciones en el hogar o en nuestro espacio de trabajo y alcanzando incluso nuestros hobbies.

Vamos a descubrir el significado del plogging y cómo puede cambiar tu forma de ver el deporte a partir de ahora.

Plogging: origen y significado

El plogging consiste en aprovechar la ocasión de realizar ejercicio para recoger la basura que encontremos. Ya sea por la calle, montaña, playa, etc.  Puede hacerse mientras se camina, corre o incluso en bicicleta, ¿se te ocurren más variantes?

Surgió en Suecia y viene de la combinación de la palabra jogging (correr o trotar en inglés) y plocka upp (expresión sueca que significa recoger).

Beneficios de combinar deporte y sostenibilidad

Es una forma de apoyar el deporte sostenible y contribuir al cuidado del medio ambiente de manera sencilla mientras realizamos una actividad habitual en nuestra rutina. También puede ser una gran excusa para reunir a un grupo de amigos o conocidos para realizar una actividad solidaria.

Además de aportar nuestro granito de arena al planeta, se trata de una práctica muy saludable pues combina andar o correr con las sentadillas necesarias para alcanzar los residuos que vayamos encontrando. ¡Todo ventajas! Positivo para el planeta y para nuestra salud.

Puedes buscar si existen grupos de plogging en tu barrio, es una buena forma de conocer gente nueva y podéis incluso competir por equipos.

¿Cuántos kg de residuos crees que puedes recoger? Según el director de la iniciativa ‘Plogging Spain’ Óscar Caro, esta actividad organizada en grupos, puede alcanzar a retirar entre 1.100 y 1.800 kg de basura en una actividad de plogging de 3 horas de duración. Las primeras cuatro actividades,  organizadas en Baleares, permitieron recoger 2.200 kilos, con entre 800 y 1.500 personas en cada una de ellas.

El plogging en Málaga

¿Te interesa? ¡Estás de suerte! El próximo domingo 16 de mayo de 2021 se realizará una actividad de plogging en el río Guadalmedina bajo el lema “Haz deporte por el planeta”.

Contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible 11, 13 y 14 y se enmarca dentro del evento “Nationale-Nederlanden Plogging Tour” al que se ha sumado el Ayuntamiento de Málaga.

Y si te pierdes esta oportunidad, no olvides buscar grupos de plogging por tu barrio, por espacios naturales o ¡créalos tú mismo!

Recuerda depositar los residuos que vayas encontrando en el contenedor adecuado, ¡gracias por colaborar para que Málaga brille!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer