Depositar tu cepillo de dientes usado - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Depositar tu cepillo de dientes usado

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Depositar tu cepillo de dientes usado
3 agosto 2020 -

Un cepillo de dientes usado tarda en degradarse 75 años

La mayoría de los odontólogos coinciden en que es necesario cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses. Después de su uso regular, este pierde efectividad a la hora de eliminar la placa de nuestros dientes y encías. Asimismo, es importante cambiar el cepillo de dientes usado por otro nuevo después de un resfriado, gripe o algún tipo de infección bucal o de garganta, puesto que los gérmenes son capaces de “esconderse” en las cerdas del cepillo y reactivar la infección.

Por tanto, en consonancia con nuestra responsabilidad de mantener una adecuada higiene bucal, nos asalta una duda. ¿Dónde depositar estos utensilios cuando ya no sean útiles?Sólo un cepillo de dientes tarda en degradarse alrededor de 75 años.

¿Se pueden reciclar los cepillos de dientes usados?

Por esta misma razón algunas personas intentan minimizar el impacto que provocan los cepillos de dientes en el medio. Tienden a pensar en reciclarlos y depositarlos en el contenedor amarillo, pero esto es incorrecto.

Normalmente, los cepillos de dientes están compuestos por diversos materiales. Entre ellos hay plástico, que no se considera un envase y las cerdas están fabricadas con nylon.

Por lo que lo más conveniente es buscar un Punto Limpio o un punto de recogida donde permitan depositar este tipo de material. Una alternativa de contenedor correcto para deshacernos de él sería el gris (basura normal).

Alternativas al cepillo de dientes tradicional

Existe una gran variedad de cepillos de dientes a día de hoy, pero es muy importante tener presente a la hora de elegir uno que sea válido para cuidar correctamente nuestros dientes y encías, puesto que no todos los materiales sirven para ello.

Así, los odontólogos recalcan que las cerdas del cepillo deben ser de nylon. Este material puede modificarse fácilmente, consiguiendo que las puntas de las cerdas sean redondeadas, evitando que las encías sufran y se dañen, al tiempo que logran la efectividad deseada en la limpieza bucodental. Posee una gran elasticidad, resistencia a la fractura y repelencia al agua.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos un cepillo de dientes cuyas cerdas sean de nylon y el mango de bambú. El bambú es un material reciclable 100%, por lo que cuando llegue la hora de cambiar de cepillo, depositarás el mango en el contenedor marrón si dispones de él (o si no en el contenedor gris), previamente habiendo retirado las cerdas de nylon, las cuales deberán ir en el contenedor gris. Con este gesto, contribuyes a disminuir la contaminación.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer