Desarrollo sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Desarrollo sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

LIMASA elabora en 2018 su Primer Informe de Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) afrontando el reto marcado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Economía Circular

Siguiendo con su compromiso de mejorar su gestión ambiental y dirigirse hacia una Economía Circular global, LIMASA confirma su adhesión al Pacto Por Una Economía Circular, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad, con fecha 11 de marzo de 2019.

En la actualidad, LIMASA dispone de un sistema de gestión innovador que permite asegurar el cumplimiento de todas las acciones establecidas por el Pacto y que se desarrolla en su Informe de Contribución de LIMASA a la Economía Circular-

Cambio Climático

HUELLA DE CARBONO

Con la finalidad de ampliar sus compromisos ambientales, Limasa desde el año 2015 calcula y registra la Huella de Carbono de toda la organización en el Registro Nacional de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático, símbolo de trasparencia y compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático.

PROYECTOS CLIMA

En 2.015 LIMASA es seleccionado para el desarrollo de Los Proyectos Clima promovidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2), con el objetivo primordial de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en los llamados «sectores difusos».

Dichos proyectos se desarrolla en el Centro Ambiental de Málaga “Los Rucies” , mediante el sistema de desgasificación y aprovechamiento eléctrico del biogás instalado en el nuevo vertedero de RSU. Como consecuencia del Proyecto Clima, se reducen las emisiones a la atmósfera procedentes de este vertedero. Además se produce energía eléctrica mediante una fuente renovable que autoabastece las necesidades eléctricas de este centro, exportando el excedente a la red eléctrica para su venta.

Los proyectos Clima desarrollados en el centro Ambiental tienen el objetivo de reducir en el periodo 2015-2021 un total de 241.436 tCO2e.