Descubre el significado del símbolo del reciclaje - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Descubre el significado del símbolo del reciclaje

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Descubre el significado del símbolo del reciclaje
26 agosto 2022 -

Seguro que en múltiples ocasiones has visto el símbolo del reciclaje: tres flechas que forman un triángulo. Es un símbolo universal y reconocible.

Origen del símbolo

En 1970 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Tierra (22 de abril) y la empresa fabricante de cartón, “Container Corporation of America”, para aprovechar la conmemoración de ese día, decidió lanzar un concurso dirigido a estudiantes de diseño.

El objetivo era buscar un símbolo que representara el proceso del reciclaje de papel e identificar los productos fabricados con materiales reciclados.

Se presentaron 500 estudiantes al concurso, pero el ganador fue Gary Anderson, un estudiante de arquitectura de la Universidad de Southern California.

Inspiración en el diseño

El estudiante de 23 años explicó en una entrevista que, para diseñar el símbolo, se inspiró en una representación de la depuración de agua que describía el flujo del agua, desde el manantial hasta el grifo. En la entrevista cuenta también que en el momento del diseño se acordó del papel de la imprenta de su instituto el cual se doblaba entre las rotativas.

Otras inspiraciones para G. Anderson fueron la banda de Moebius, el símbolo de la lana, los mandalas hindúes y los cuadros de M. C. Escher.

El diseño final fue el que conocemos hoy en día, las tres flechas (como si fueran hojas de papel dobladas) formando un triángulo.

Significado del diseño

El símbolo del reciclaje representa un proceso sin fin. Las tres flechas significan el proceso de reciclaje, es decir, la recogida, el tratamiento de los residuos y la compra de productos fabricados con materiales reciclados, de forma que el sistema continúa una y otra vez.

Ahora que ya conoces el significado de este símbolo, ¿sabrías decir cuál de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) es más importante?

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos, curiosidades y consejos para reducir nuestra huella ecológica y respetar el medioambiente.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles