Lo último sobre la limpieza de Málaga
El uso de guantes y mascarillas para salir de casa, bien a pasear al perro o para hacer la compra, es obligatorio y necesario para evitar un mayor número de contagiados por coronavirus. Pero, una vez usados, ¿qué debes hacer con ellos?
Arrojarlos a la calle, además de ser muy contaminante, representa un riesgo de propagación. Por eso, te dejamos unos sencillos pasos a seguir para evitar las consecuencias de un mal reciclaje.
¡Si ya ha cumplido su papel, a la papelera!
Todos los residuos en contacto con esa persona deberán meterse en una bolsa de plástico dentro de un cubo de basura puesto en su propia habitación, sin realizar ninguna separación.
La bolsa de plástico, bien cerrada, deberá introducirse en una segunda bolsa de plástico y posteriormente depositarla en una tercera bolsa con los demás residuos domésticos. Después, esta tercera bolsa deberá tirarse al contenedor gris, juntos con los demás restos que no pueden ser reutilizados.
En este caso los pasos a seguir son más sencillos. Tan sólo hay que mantener separados correctamente los residuos domésticos normales de las mascarillas y guantes utilizados. Estas mascarillas y guantes serán introducidos en una bolsa de plástico e inmediatamente en una segunda bolsa de basura separada de los otros residuos domésticos.
La bolsa que contenga las mascarillas y guantes deberá ser depositada en el contenedor gris y el resto de residuos podrán ser reciclados en sus correspondientes contenedores sin problema.