Lo último sobre la limpieza de Málaga
Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas escuchado este mito, o incluso tú te lo hayas llegado a preguntar. Desterrando mitos sobre el reciclaje podemos contribuir a fomentar el reciclaje. Esta creencia genera desconfianza en la industria del reciclaje y desanima a algunas personas a hacerlo.
Entendemos que el proceso de reciclaje es complicado de entender, y es normal tener dudas al respecto. La gran cantidad de tipos de residuos, maquinaria, camiones, y contenedores diferentes aumentan esas incógnitas.
Por eso, desde Limpieza de Málaga te contamos cómo se procede para asegurar que los residuos no se mezclan entre ellos.
Nuestro servicio de recogida se realiza a través de más de doce servicios diferentes. Algunos ejemplos son:
También influye el papel de los contenedores diferentes repartidos por la ciudad. Toda esta distribución es la que permite que la actividad de recogida se especialice por tipos de producto.
La recogida de cada uno de los residuos se lleva a cabo a través de un proceso distinto y con camiones de tipos diferentes, depositándolos al final del servicio en un lugar concreto.
Tal y como hemos comentado, existen camiones de tipos diferentes: recolectores compactadores traseros con o sin grúas, para recoger contenedores tipo iglú y soterrados de carga superior, recolectores compactadores de carga lateral, para contenedores de carga lateral (soterrados o no), vehículos con plataformas elevadoras…
Los camiones se utilizan en función de las características específicas que requiera el servicio, siguiendo rutas de recogida selectivas.
Como guinda final, un detalle casi desconocido: los camiones cuentan con un sistema de compartimentos que garantiza la separación en el interior. Así se puede depositar en plantas de reciclaje sin mezclar, y se puede continuar con el proceso.
Para que el proceso de reciclaje finalice, los residuos precisan de la utilización de diferentes instalaciones para asegurar el correcto tratamiento. Es por eso que al Centro ambiental de Málaga (CAM) acuden una media de 400 camiones diarios que descargan los residuos en los diferentes emplazamientos de tratamiento/eliminación.
Este centro cuenta con diferentes instalaciones que maximizan el reciclado, optimizan la producción de energía eléctrica, etc.
Para que el tratamiento de los residuos sea lo más fácil posible es necesario depositarlos correctamente. Desde Limasam os damos las gracias por las cifras de reciclaje, que son cada vez más altas.
Nosotros seguiremos creando contenido para motivar a la población a ello y para despejar las dudas que puedan surgir. Si se te ocurren más ejemplos como este, no olvides proponernos el siguiente «Desterrando mitos».