Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Día Europeo sin Coche, colofón de la Semana Europea de la Movilidad, se celebra cada año el 22 de septiembre desde su declaración en el año 2000 por la Comisión Europea.
El objetivo de la celebración de esta jornada es concienciar a la ciudadanía sobre los daños que hace a la salud y al medio ambiente el uso indiscriminado del coche dentro de las ciudades y fomentar el cambio de comportamiento a favor de utilizar transportes más sostenibles como la bicicleta, el patinete, caminar o vehículos eléctricos.
Durante esta semana se realizan numerosas actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas, e incluso, de adoptar medidas permanentes.
Las actividades enmarcadas en esta semana tienen el objetivo de fomentar el uso del transporte público y de recuperar espacios para peatones y ciclistas.
La temática elegida para este año es la ‘Eficiencia Energética’, bajo el lema “¡Combina y muévete!”, que enfatiza la intermodalidad como clave para reducir el consumo energético y crear ciudades más habitables con infraestructuras de transporte asequibles y sostenibles.
Esta fecha es un recordatorio de la estrecha relación entre el transporte y el cuidado del medioambiente. Aprendamos de este Día Europeo sin Coche para contribuir a un futuro más limpio, sostenible y saludable.