Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Día Mundial de la Limpieza, que se celebra cada 20 de septiembre, es una jornada global en la que millones de personas en todo el mundo se unen para abordar la crisis de los residuos y la contaminación.
Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la gestión adecuada de los desechos y promover prácticas sostenibles, contribuyendo a un entorno más limpio y saludable.
La proclamación del 20 de septiembre como Día Mundial de la Limpieza se formalizó a través de la resolución A/RES/78/122 de la Asamblea General de la ONU. Esta decisión reafirma el compromiso de enfrentar la crisis global de residuos.
La resolución también subraya la importancia de la colaboración entre gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado para lograr una reducción significativa de la contaminación por desechos.
World Cleanup Day es una iniciativa global dedicada a la limpieza y gestión de residuos que desde 2018 incentiva a personas de todo el mundo a unirse a una jornada de limpieza en entornos naturales y espacios urbanos como playas o parques.
Puedes usar el Mapa de Limpieza de esta iniciativa para encontrar eventos cercanos o también puedes organizar tu propia actividad de limpieza con unos guantes y bolsas de basura. Cada contribución cuenta, y puedes registrar tu actividad para sumar al esfuerzo global.
El Día Mundial de la Limpieza busca concienciar de la necesidad de contribuir significativamente a la protección del medio ambiente a través la correcta gestión de residuos.
Para esto, es fundamental la colaboración ciudadana con pequeñas acciones que tienen un gran impacto en el entorno:
Con estas prácticas, facilitas los servicios de limpieza, recogida y gestión de residuos que realizamos Limasam y conseguimos una ciudad más agradable para todos.