Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Día Mundial de la Naturaleza o Día de la Vida Silvestre se celebra cada 3 de marzo desde su proclamación en el año 2013 por Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la flora y la fauna salvaje, así como luchar contra los delitos perpetrados al medio ambiente.
El cambio climático, la contaminación por plásticos, los incendios o las especies en peligro de extinción a causa de la actividad humana conllevan un impacto muy negativo para nuestra sociedad por lo que es necesario combatir estas problemáticas para nuestro presente y futuro.
El Día Mundial de la Naturaleza o Día de la Vida Silvestre tiene una temática distinta cada año y la temática elegida para este 2024 es “Conectar a las personas y el planeta: explotar la innovación digital para la conservación de la vida silvestre”.
El propósito de este tema es destacar “cómo las tecnologías y los servicios de conservación digital pueden impulsar la protección de la vida silvestre, el comercio sostenible y legal de especies y la coexistencia entre humanos y animales”, explica la ONU.
En este sentido, Naciones Unidas afirma que avances tecnológicos como la investigación, la comunicación, el seguimiento y el análisis de ADN han mejorado ampliamente diversos aspectos de la conservación de la vida silvestre, sin embargo, aún existen algunas problemáticas a abordar como “el acceso digital desigual, la contaminación ambiental y el uso insostenible de la tecnología”.
Además de las innovaciones tecnológicas que se están desarrollando en todo el planeta con el objetivo de proteger la naturaleza, en nuestro día a día podemos llevar a cabo muchas acciones que contribuyen a este mismo cometido.
Reciclar, reutilizar y reducir tiene mayor impacto del que pensamos. En Limasam, trabajamos por el correcto tratamiento de los residuos, un proceso en el que es fundamental la colaboración de los ciudadanos separando los residuos en el contenedor correspondiente.
Además, en Málaga se está implantando el contenedor marrón con el objetivo de separar los residuos orgánicos, los cuales se convierten en compost, un fertilizante natural. Recuerda que cualquier duda que te surja sobre el reciclaje puedes preguntarle a nuestro asistente virtual Limasín o escribirnos por redes sociales.