Día Mundial del Reciclaje - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Día Mundial del Reciclaje

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Día Mundial del Reciclaje
17 mayo 2022 -

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, que nos recuerda que adoptemos este hábito favorecedor para el medioambiente

El 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2005.

Su objetivo era promover una mayor responsabilidad y conciencia a la población y a las empresas de la gran importancia que tiene tratar los residuos de forma adecuada y proteger así el medio ambiente.

El primer paso debería ser tratar de reducir el volumen de residuos que generamos para disminuir nuestra huella de carbono, siguiendo la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales y reduce la contaminación

El reciclaje es el proceso mediante el cual los residuos se transforman en nuevos productos o por el cual un recurso material puede convertirse en otro producto nuevo.

De esta forma, los residuos pasan por un proceso de tratamiento eco-ambiental para ser utilizados en cualquier proceso productivo, reduciendo el consumo de materias primas y contribuyendo a la eliminación de residuos.

Cabe distinguir entre reciclado y reutilización, siendo esta última la utilización de un determinado elemento para otro uso sin sufrir transformación físico-química.

Por ejemplo, usando una botella como jarrón o haciendo un bolso con jeans viejos. Por otro lado, el reciclaje es la transformación de los residuos mediante procesos que convierten los residuos en nuevos productos o materiales.

Algunos consejos para reciclar

  • Separa muy bien tus residuos, aprende a distinguir qué debes depositar en cada contenedor.
  • Intenta disminuir la compra y el uso de plásticos y reutilízalos siempre que puedas.
  • Reutiliza el papel usado. Deja volar tu imaginación: desde algo tan sencillo como usar las hojas usadas para tomar notas hasta hacer manualidades.
  • Guarda las pilas que ya no uses, para más adelante llevarlas a un contenedor de reciclaje destinado a estos desechos, ya que una pila alcalina podría contaminar hasta 175.000 litros de agua.
  • Camina, ve en bicicleta o utiliza el transporte público para llegar a tu destino y así reducir tu huella de carbono.

Cuidando del medio ambiente estaremos cuidando también de nuestra salud.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles