Lo último sobre la limpieza de Málaga
Desde el año 1991, cada tercer sábado de septiembre se celebra el Dia Mundial de las Playas gracias a The Ocean Conservancy. Actualmente, se conmemora en más de 123 países. Surge con la intención de advertir sobre la contaminación de los mares y océanos y generar conciencia sobre la conservación de estos ecosistemas.
También, este mismo día se celebra el Día Mundial de la Limpieza, que surgió en 2008 en un pueblo de Estonia. Los vecinos decidieron tomar la iniciativa y limpiar Estonia: su hogar. Estas 5 horas de voluntariado removieron conciencias, y surgió el movimiento Let’s Do It! World (LDIW), organización encargada de que cada año se lleve a cabo la limpieza mundial.
No es casualidad que estos dos días coexistan en una misma fecha. La contaminación generada por la huella ecológica arroja cifras tan impactantes como las siguientes:
Los principales residuos que se encuentran en las playas son: colillas, pajitas y latas. También, plásticos abandonados que acaban fragmentándose.
La razón de ser de estos días mundiales es el voluntariado. Un gran número de ciudadanos comprometidos se unen en diferentes partes del planeta para limpiar las playas contaminadas y las ciudades.
No todo el mundo tiene la oportunidad de participar en estas actividades, ya sea por falta de información, de tiempo o porque en su entorno no se organicen. ¡Pero eso no es problema! Lo importante es ser responsable todos los días del año.
Ya sea llevando bolsas de basura para poder reciclar al terminar nuestro día de playa, reciclando en casa, utilizando productos más sostenibles, reduciendo el uso de bolsas de plástico… Y como broche final: eligiendo en la medida de lo posible empresas socialmente responsables. Cualquier detalle suma para que poco a poco, entre todos, reduzcamos la contaminación.
Desde Limpieza de Málaga hacemos todo lo posible para que nuestros procesos sean socialmente responsables. Estamos comprometidos con la limpieza de la ciudad y las playas y con el correcto tratamiento de los residuos. Esperamos que nuestro granito de arena ayude a conservar el medioambiente.