Lo último sobre la limpieza de Málaga
Diferenciar grafiti y pintada te ayuda a valorar el arte urbano que disfrutamos en la ciudad
Para algunos, los grafitis son un acto de vandalismo, por eso debemos diferenciar grafiti y pintada. El grafiti es una forma de expresión artística, que al igual que un cuadro de un museo, puede estar en un muro de una calle de tu ciudad. Los grafitis tienen una firma, un propio argot y estilo identificativo. Las pintadas, sin embargo, son anónimas y carentes de estilo.
Conociendo ahora las diferencias entre un grafiti y una pintada, debemos saber que no todos los grafitis son iguales. Podemos catalogarlos en tres tipos: legales, ilegales y vandálicos.
¿Cómo actúa Limpieza de Málaga ante estos actos vandálicos o pintadas?
El servicio de limpieza en fachadas y pavimentos comprende tres tipos de procedimientos:
Es un servicio que consiste en la eliminación y retirada de manchas, pintadas y carteles adheridos en elementos urbanos de titularidad municipal, mediante la proyección de un chorro de agua a presión mezclado con minúsculas partículas de arena.
Consiste en la eliminación de pintadas existentes en elementos urbanísticos de titularidad municipal, mediante la aplicación de una capa de pintura del mismo color que el elemento afectado.
Este servicio es igual al de limpieza con furgón arenero, excepto en que la proyección del chorro de agua a presión se realiza sin arena.