Diferenciar entre un grafiti y una pintada - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Diferenciar entre un grafiti y una pintada

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Diferenciar entre un grafiti y una pintada
4 agosto 2020 -

Diferenciar grafiti y pintada te ayuda a valorar el arte urbano que disfrutamos en la ciudad

Málaga es la capital de la Costa del Sol, pero también la del arte urbano y los grafitis. Cuando paseas por el barrio del Soho y Lagunilla, es posible realizar una ruta para contemplar los mejores grafitis de la ciudad.

Para algunos, los grafitis sin un acto de vandalismo, por eso debemos diferenciar grafiti y pintada. El grafiti es una forma de expresión artística, que al igual que un cuadro de un museo, puede estar en un muro de una calle de tu ciudad. Los grafitis tienen una firma, un propio argot y estilo identificativo. Las pintadas, sin embargo, son anónimas y carentes de estilo.

Conociendo ahora las diferencias entre un grafiti y una pintada, debemos saber que no todos los grafitis son iguales. Podemos catalogarlos en tres tipos: legales, ilegales y vandálicos.

  • Grafitis legalesPara hacer este grafiti se pide permiso; el artista está seguro en un espacio digno y justo y con las herramientas adecuadas para expresarse (se considera su entorno de trabajo).
  • Grafitis ilegales. Este se realiza sin permiso, en un entorno urbano ya sea de propiedad pública o privada.
  • Grafitis vandálicos. Se realiza sin permiso y se lleva a cabo en una propiedad BIC (Bien de Interés Cultural) o de carácter patrimonial o histórico.

¿Cómo actúa Limpieza de Málaga ante estos actos vandálicos o pintadas?

El servicio de limpieza en fachadas y pavimentos comprende tres tipos de procedimientos:

  1. Limpieza con furgón arenero

    Es un servicio que consiste en la eliminación y retirada de manchas, pintadas y carteles adheridos en elementos urbanos de titularidad municipal, mediante la proyección de un chorro de agua a presión mezclado con minúsculas partículas de arena.

  2. Equipo de pintores

    Consiste en la eliminación de pintadas existentes en elementos urbanísticos de titularidad municipal, mediante la aplicación de una capa de pintura del mismo color que el elemento afectado.

  3. Limpieza con vehículo hidrolimpiador

    Este servicio es igual al de limpieza con furgón arenero, excepto en que la proyección del chorro de agua a presión se realiza sin arena.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible