Documentales sobre el planeta - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Documentales sobre el planeta

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Documentales sobre el planeta
3 mayo 2022 -

Disfruta de documentales relacionados con el medio ambiente y con el planeta

Todos sabemos el estado de urgencia que atraviesa nuestro planeta. Se encuentra en un momento crítico y decisivo para frenar el cambio climático que asola nuestros días. Este hecho se ha convertido en uno de nuestros principales problemas y podría acarrear consecuencias irreversibles si no se frena a tiempo.

La cultura audiovisual siempre ha sido uno de los mejores canales para concienciar y cambiar la sociedad. Os traemos varios documentales que tratan el problema del cambio climático desde otra perspectiva.

Estas obras audiovisuales nos ayudarán todavía más a entender la magnitud del problema y aprender a cuidarlo en términos de sostenibilidad y concienciación.

Nuestras recomendaciones:

La hora 11

  • Este documental de 2007 muestra una situación caótica y extrema en nuestro planeta. Huracanes, terremotos, lluvia ácida, altas temperaturas… La hora 11 viene a dar una explicación de cómo se ha llegado a tal punto y qué se puede hacer para conseguir revertir esa realidad.
  • Sirviéndose de más de 50 entrevistas a expertos científicos podemos asimilar mucho mejor este fenómeno. Además, se aportan diferentes ideas o alternativas para poder evitarlo.

Antes de que sea tarde

  • Estrenado en 2016 y producido por Leonardo DiCaprio, aborda cuestiones medioambientales a través de reconocidas personalidades mundiales. Personajes de la talla de Barack Obama, el Papa Francisco, Angela Merkel o Elon Musk aportan claves y sus propios puntos de vista sobre cómo debemos gestionar el que, en efecto, es el mayor problema de nuestro siglo.
  • Lo puedes ver de manera totalmente gratuita en la plataforma de YouTube, como parte del compromiso de National Geographic con la causa.

En busca del coral

  • En este caso, y a diferencia de los dos anteriores, trata acerca de una consecuencia directa del cambio climático: la desaparición de los arrecifes de coral. Varios profesionales del medio hablan sobre esta verdadera catástrofe ecológica, a la vez que inventan la primera cámara rápida que retratará la velocidad a la que los corales se decoloran.
  • En definitiva, una verdadera lección que sin duda pretende incitar al público a actuar y a cambiar todo aquello que esté en su mano.

Un océano plástico

  • Todos sabemos que el uso indiscriminado del plástico está destruyendo el entorno y, especialmente, los océanos y fauna marinas que habitan en ellos. Este fenómeno es perjudicial en mayor o menor medida para todos, creando un cataclismo ambiental de tal calibre que puede llegar a ser irreversible si no se toman medidas urgentes.
  • Unos especialistas muestran de manera explícita los cambios que el planeta está experimentando debido al incontrolable uso del plástico en nuestro día a día.

¡Toma acción!

La colección de documentales relacionados con el medioambiente y creados para concienciar es muy amplia. Estos que te recomendamos aquí son bastante recientes y describen con bastante realismo la situación que hoy vivimos.

Recuerda que los cambios comienzan con los pequeños gestos del día a día. Con algo tan simple como reciclar en el contenedor correcto podrás contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles