¿Dónde reciclar gafas o lentillas? - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

¿Dónde reciclar gafas o lentillas?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

¿Dónde reciclar gafas o lentillas?
17 mayo 2021 -

Las gafas o lentillas se pueden calificar como complementos de carácter sanitario que utilizan las personas con alteraciones en la visión.

Las gafas y las lentillas son reciclables, además, en el caso de las lentes, también se pueden donar a personas que no puedan permitirse, por problemas económicos, adquirir unas nuevas.

¿Qué alteraciones puede sufrir la vista para tener que llevar lentes de contacto o lentillas?

Las alteraciones pueden ser diferentes, dependiendo de la forma de tu ojo:

  • Miopía: se puede dar cuando el diámetro ocular del ojo es más grande de lo habitual, aunque también se puede producir cuando las córneas tienen una curvatura inusual. Uno de los síntomas es no ver los objetos de lejos.
  • Hipermetropía: al contrario que la nombrada anteriormente se da cuando el diámetro del ojo es más pequeño de lo habitual. Se dice cuando no se ven de forma clara los objetos de cerca.
  • Astigmatismo: la curvatura de la córnea que se encuentra en el ojo es muy irregular y puede ocasionar que la vista se desenfoque de manera molesta.

¿Las gafas o lentillas usadas se pueden reciclar?

Si quieres reciclar tus gafas, lo que debes hacer es llevarlas a la tienda donde las compraste. La mayoría de ópticas constan de un sistema de recogida donde las tratan y las donan a personas que necesiten la misma graduación y puedan sacarles más provecho.

Por otra parte, si la gafa está en muy mal estado, el cristal, el plástico y el metal que forma la gafa se puede usar para crear nuevos objetos.

En el caso de las lentillas, normalmente, ya sean mensuales o diarias, vienen en un embalaje el cual se debe de reciclar por partes.

  • Primero, el embalaje externo de cartón y las instrucciones de uso se deben echar en el contenedor azul.
  • Segundo, tenemos los blísteres, donde vienen las lentillas sin utilizar que al tener la tapa de aluminio y la parte de debajo de plástico, se debe tirar al contenedor amarillo.
  • Por último, las lentillas no se deben tirar por el desagüe, sino al contenedor de restos orgánicos.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre en qué contenedor debes depositar tus residuos, desde Limpieza de Málaga te explicamos la cuáles corresponden a cada contenedor. 

Resuelve tus dudas sobre los residuos más curiosos con nuestros Tips de Reciclaje.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer