Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

¿Qué hago con mi antiguo televisor?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

¿Qué hago con mi antiguo televisor?
3 junio 2020 -

Si estás pensado en cambiar tu viejo televisor porque se ha roto o porque quieres uno más moderno, debes pensar en qué hacer con él.

Dada esta situación, y dependiendo de las condiciones del televisor, tienes varias opciones:

  • Donarla a otra persona, una empresa o una institución.
  • Venderla o intercambiarla por otro producto.
  • Puedes contactar con el fabricante para que se haga cargo de su retirada.
  • Algunas empresas ofrecen pequeños incentivos por aparatos electrónicos antiguos para reutilizar sus piezas en otros dispositivos.
  • Puedes contactar con una empresa especializada en la recolección de residuos.
  • Buscar el punto limpio más cercano.

Nunca debes deshacerte de tu televisor o de cualquier otro aparato electrónico tirándolo a la basura convencional. Estos dispositivos pueden contener sustancias contaminantes como plomo, plásticos, mercurio… que son muy perjudiciales para el suelo, el agua e incluso las personas. Por eso, si no hay otra persona o empresa que pueda reutilizarlos, llévalos al punto limpio más cercano.

¿Qué es un Punto Limpio?

El punto limpio es una instalación especializada donde se reciben, se separan y almacenan temporalmente y de forma gratuita todos aquellos residuos domésticos voluminosos o que podrían ser peligrosos si se depositaran en los contenedores urbanos convencionales.

En Limasa contamos con un operario en las instalaciones del punto limpio, en el Polígono Guadalhorce, que te informará sobre la forma de realizar el depósito de cada residuo. Posteriormente, se puede acceder hasta una plataforma que cuenta con varios contenedores preparados para almacenar cada tipo de residuo. Y para su correcta eliminación, estos residuos serán transportados a los centros correspondientes de tratamiento y reciclaje.

Punto Limpio Móvil

Para facilitar estas tareas y no tener que desplazarte hasta las instalaciones del Guadalhorce, ponemos a disposición de todos los ciudadanos un punto limpio móvil que permite deshacerte de todos esos residuos de forma segura y más cerca de casa.

El punto limpio móvil se encuentra cada día en una ubicación diferente para, así, poder abarcar todos los distritos de la ciudad y al mismo tiempo fomentar el desarrollo sostenible.

Encuentra AQUÍ más información sobre los puntos limpios de Málaga

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible