Lo último sobre la limpieza de Málaga
Si ya estás pensando en organizar el plan perfecto con tu persona favorita, te proponemos una alternativa original y sostenible. Busca una alternativa a los planes rutinarios, algo diferente para sorprender. Málaga está llena de rincones que explorar, te recomendamos probar un ecoresort.
¿Qué es un ecoresort?
El ecoturismo consiste en una experiencia diferente cuyo destino se enmarca en la naturaleza y se disfrutan de una variedad de servicios y facilidades en un entorno rural.
El objetivo de un ecoresort es dar la oportunidad a sus clientes de desconectar durante varios días de las dinámicas urbanas y rodearse de nuevas prácticas sostenibles. Los viajeros escapan de sus vidas rutinarias y disfrutan de actividades al aire libre, donde muchos incluyen alojamiento, comida y entretenimiento.
Ecoresorts en Málaga y alrededores
En Málaga existen lugares como estos apartados de las ciudades y que siguen siendo desconocidos para el gran público.
Situado cerca del Parque Natural de Grazalema y a 20 kilómetros de Ronda, ofrece un servicio donde se apuesta claramente por “lo natural, lo ecológico, sencillez, tranquilidad y pasión por la tradición y las costumbres”.
Destaca por ser a la vez la primera Escuela de Gastronomía y Agricultura para impartir formación a profesionales y aquellos viajeros aficionados a la cocina y uso de las plantas. De la mano del cocinero Miguel Herrera, el sitio cuenta con huerto bio propio en el que se realiza un tipo de cocina tradicional pero siempre focalizado en no desperdiciar los restos.
En cuanto a las habitaciones, tiene capacidad para máximo 21 personas, equipadas con una original cerradura electrónica que da un acceso libre y sin restricciones de horario a sus clientes.
Este cortijo, ubicado también cerca de la Sierra de Grazalema, está considerado como uno de los mejores “ecoresorts” no sólo de la comunidad sino del mundo, debido a su variedad de actividades al aire libre que intentan proteger el área natural y promover la conservación.
Lo más sorprendente del sitio es que data del siglo XV y fue reconvertido al tipo de negocio que es ahora: cocina con productos de la granja orgánica y los huertos ecológicos de la finca.
Entre las actividades disponibles se puede montar a caballo, disfrutar de un spa o pasear por sus jardines medicinales. Otra de sus curiosidades es que no tienes que ir directamente al cortijo: el staff te pide realizar el check in en el bar “La Posada” del pueblo El Castor (Cádiz) y ellos desde allí te llevan al interior de estas lujosas instalaciones.
Puedes pensar que a estas alturas de invierno resulta arriesgado y fuera de temporada hospedarse en la playa. La respuesta debería ser: ¿y por qué no? Ubicado en la entrada a Bahía Málaga encontramos un espacio de 80 hectáreas lleno de cascadas, una mezcla de jardines tropicales y adornado por atardeceres de ensueño.
La iniciativa nace en 2005 cuando un grupo de personas de la fundación AGUAMARES, preocupados por la problemática de una zona que estaba llena de residuos sólidos que flotaban en el mar, dieron forma a un resort que usa fuentes de energía limpia. Puedes acomodarte en sus llamados “Bohío”, casas construidas con troncos o ramas de árbol a cierta altura.
Definido como un “oasis de calma”, está situado en el parque nacional del río Guadalhorce.
En esta espaciosa finca, que tiene la capacidad para 200 personas se organizan, además de vacaciones, reuniones familiares, bodas, fiestas de empresas, etc.
Cuenta con áreas deportivas, jardines y un huerto ecológico que proporciona alimentos frescos para sus clientes.
Los ecoresorts son sólo algunas de las múltiples opciones que tenemos para contribuir al medioambiente en nuestro tiempo de ocio. No olvides que el cuidado del medioambiente es una responsabilidad compartida, día a día. Si aún no sabes cómo contribuir, no dudes en contactarnos e informarte.