Lo último sobre la limpieza de Málaga
Limpieza de Málaga SAM. (Limasam) ha incorporado a su flota 43 nuevos vehículos, entre ellos 30 minihidrolimpiadores y 6 camiones de carga lateral con capacidad para 23 metros cúbicos.
Al mismo tiempo las instalaciones de Los Ruices cuentan con un nuevo aparcamiento para vehículos pesados de 8.000 metros cuadrados.
La inversión municipal para todo ello ha sido de cerca de 5,3 millones de euros: la de los vehículos ha sido de 4.280.791,50 euros, IVA incluido, y la del acondicionamiento del aparcamiento de 997.000 euros, IVA incluido.
Esta maquinaria y la actuación en las instalaciones han sido presentada este miércoles por la concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam, Teresa Porras, acompañada del director gerente de Limasam, Raúl García, y una parte del equipo de la empresa.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Málaga continúa su apuesta decidida por una menor emisión de gases, el ahorro de energía y el aumento en la eficiencia del trabajo.
Los nuevos vehículos
Limasam ha adquirido 43 nuevos vehículos. Son los siguientes:
El total de la Inversión vehículos ha representado la cifra de 4.280.791,50 euros, IVA incluido.
El aparcamiento
Por otra parte, se han llevado a cabo las obras necesarias para el acondicionamiento, pavimentación y drenaje de la zona destinada a aparcamiento de vehículos pesados en el parque central Los Ruices, en las instalaciones de Limasam.
Al mismo tiempo, se han renovado las instalaciones de alumbrado y electricidad en baja tensión de esta zona que ha implicado, entre otras cosas, pasar de seis a ocho torretas de luz.
La superficie del área de actuación ha sido de aproximadamente 8.000 m2 y el plazo de ejecución de las obras ha sido de cuatro meses. Las obras salieron a licitación por 1.150.000 euros y fueron adjudicadas por 997.000 euros a la empresa Grupo Parra.