El COVID-19 desplaza la emergencia climática como principal preocupación - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

El COVID-19 desplaza la emergencia climática como principal preocupación

Lo último sobre la limpieza de Málaga

El COVID-19 desplaza la emergencia climática como principal preocupación
21 enero 2021 -

La pandemia ha afectado a nuestras vidas y también al planeta: ¿hemos olvidado la emergencia climática? 

La actual situación social y económica producida a causa de la crisis del coronavirus, ha cambiado la percepción en cuanto a los retos más destacados a los que nos enfrentamos los europeos. La emergencia climática, ¿ha dejado de importarnos?

Analizando las inquietudes de otros países como Estados Unidos, Reino Unido y China, observamos que sólo en China mantienen el cambio climático como su primera preocupación por delante de la pandemia. 

Sin embargo, aunque actualmente la pandemia ocupe sin duda la primera posición en cuanto a los desafíos de Europa, la emergencia climática sigue siendo uno de nuestros principales problemas. La mayoría de los ciudadanos están de acuerdo en que la recuperación económica se debería realizar teniendo en cuenta la emergencia climática.

Hay evidencias que nos muestran que, más allá de los problemas de salud relacionados con el coronavirus, los europeos, británicos y estadounidenses están muy preocupados por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. En Europa, el desempleo (41%) y la crisis financiera (37%) se mencionan como los otros dos grandes desafíos, ambos por delante del cambio climático (33%). 

Sin embargo, por mucho que la pandemia aparezca de forma clara como el mayor desafío de Europa en la actualidad, esto no es una razón para pasar por alto la cuestión del clima.

Según la encuesta climática del BEI, un 76% de los españoles piensan que el cambio climático afecta en su día a día y un 79% (un 9% más que la media europea) de ellos estarían a favor de aprobar nuevas medidas gubernamentales más estrictas dirigidas a afrontar y mejorar el cambio climático.

Esto nos deja ver que, aunque aparezcan nuevos desafíos tenemos claro que no podemos olvidarnos de uno tan importante como lo es el de cuidar nuestro planeta.

El cambio climático es responsabilidad de todos, ¿cómo podemos contribuir a trabajar por un planeta más sostenible? Puedes empezar con un pequeño gesto: reciclar.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer