Lo último sobre la limpieza de Málaga
El Pacto Verde Europeo, también conocido como “Green Deal”, es una herramienta que ha lanzado la Unión Europea para luchar contra el cambio climático y medioambiental, con el objetivo de que en 2050 Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro.
Conseguir un cambio tan significativo no es tarea fácil, por ello será necesaria la movilización y el apoyo de todos los ciudadanos y gobiernos europeos.
Este cambio se pretende realizar con la ayuda de:
✓ Un impulso a la economía a través de tecnologías ecológicas.
✓ Una industria y un transporte sostenibles.
✓ Apoyo a la innovación industrial.
✓ Edificios energéticamente eficientes.
✓ Descarbonización de la energía.
✓ La colaboración con agentes internacionales.
Este cambio pretende conseguir principalmente una mejora de la salud y bienestar de los ciudadanos.
Además de una mayor calidad del aire y el agua, alimentos más saludables, mejores alternativas de transporte público o la reducción de las facturas energéticas entre otros.
Para financiar este plan se ha creado el “Fondo de Transición Justa” que se prevé que movilizará hasta 100.000 millones de euros en inversiones de aquí a 2027 que provendrán tanto de fuentes públicas como privadas.
En un principio parece que el Pacto Verde Europeo ha tenido una buena acogida, y es que el 95% de los europeos cree que es importante proteger el medio ambiente, incluso el 77% asegura que este cambio impulsaría el crecimiento económico.
Esperemos que el Pacto Verde Europeo se lleve a cabo con éxito y de esta forma consigamos una Europa verde, inteligente y saludable.
Todo plan para mejorar nuestro planeta se agiliza cuando los ciudadanos somos conscientes y estamos comprometidos con el medio ambiente. Informarse para tomar acción es el primer paso. Recuerda que reducir, reutilizar y reciclar son clave. Elegir el contenedor adecuado o aprender el hábito de llevar otros residuos al punto limpio, pueden marcar la diferencia.