En Navidad llena la calle de ilusión, no de cartón - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

En Navidad llena la calle de ilusión, no de cartón

Lo último sobre la limpieza de Málaga

En Navidad llena la calle de ilusión, no de cartón
15 diciembre 2021 -

Volvemos a #SerLimpiosPorMálaga. La Navidad es aún más especial si todos reciclamos cartón

Este año la Navidad será especial. No sólo por la felicidad que se respira en el ambiente, sino también por la ansiada espera por volver a sentir el espíritu navideño en las calles.

Desde Limasam somos conscientes de las consecuencias de este consumo masivo de regalos, que generará toneladas y toneladas de cartón en nuestras casas. Piénsalo: ¡todos y cada uno de los productos que recibimos los recibimos en cajas de cartón!

Es el momento de recordar a los malagueños la importancia de la exitosa campaña #SerLimpiosPorMálaga, animando a la utilización del contenedor de papel y cartón más cercano a nuestra vivienda, para depositar estos residuos. Recuerda que son contenedores azules y están repartidos estratégicamente por cada distrito de la ciudad.

Todos hacemos la Navidad si decidimos #SerLimpiosPorMálaga

La campaña especial de navidad consiguió el pasado año que nuestras calles se vieran más limpias y cuidadas, además de la recogida de miles de toneladas de papel y cartón. Recordad el lema ‘En Navidad llena la calle de ilusión, no de cartón’.

El reciclaje de estos residuos ayudó a la reducción de parte de la producción de nuevos envases. Con sólo una pequeña acción, conseguimos un importante resultado para el cuidado de nuestros bosques.

Este año, esta campaña se presentó el 15 de diciembre en el MUPAM. Estuvieron presentes la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, nuestro gerente, Raúl García y Fuensanta Villalobos, representante de la Asociación Centro Histórico. La concejala ha señalado “especialmente en estas fechas en las que se reciben regalos, es importante distinguir dónde deben depositarse los envoltorios y todo el papel y cartón dejarlo de manera adecuada en los contenedores de color azul”. Por otra parte, nuestro gerente comentó que existen contenedores suficientes para albergar los residuos que se generan de cartón, pero debemos hacer un uso adecuado plegando las cajas e introduciéndolas en los contenedores.

Apelamos al civismo, evitemos que los envases de cartón se dejen fuera del contenedor amontonados, lo cual ocasiona que las calles tengan un peor aspecto.

Recuerda: deposita el cartón plegado o cortado. Esto favorece que su depósito sea el adecuado y que ocupe menos espacio dentro del contenedor, al verse reducido el volumen.

Otro aspecto clave: este gesto pretende evitar que la ranura o la capacidad del contenedor quede bloqueada por algún envase de cartón y, así, asegurar que el contenedor pueda continuar dando servicio a más ciudadanos.

Operativo especial de refuerzo

Como cada año, tenemos prevista la puesta en marcha de un operativo especial para reforzar el servicio de recogida de cartón del 7 al 10 de enero.

Este refuerzo contará con un mayor dispositivo de camiones y operarios y servirá para aumentar la capacidad del servicio para la gran recogida de cartón en estos días clave.

Además, en diciembre y enero cooperamos con un servicio de refuerzo de recogida de papel y cartón en el Centro Histórico. El objetivo es apoyar el servicio de recogida “puerta a puerta” que actualmente se ofrece a los principales generadores de cartón, como son los comercios y la restauración.

El reciclaje de cartón ¡comienza en nuestro hogar!

Este será nuestro objetivo en la nueva campaña 2021: conseguir que en todos los hogares malagueños esté presente el reciclaje. Nuestra ciudad y nuestro planeta se lo merecen.

Desecha correctamente el papel y el cartón, y asegúrate que ningún residuo queda depositado directamente en la vía publica. Consigamos entre todos los mejores resultados de limpieza.

En aquellos hogares donde el reciclaje aún no ha llamado a la puerta, aquí os dejamos algunas ideas que fomentarán que todas las familias incorporen un nuevo amigo en el hogar: el contenedor azul para reciclaje de papel y cartón. Os proponemos algunas ideas:

  • Reciclaje para niños. Puedes consultar en Pinterest infinidad de ideas de contenedores de reciclaje para los más pequeños.
  • Cubos para Generación Z (aquellos nacidos entre el 1995-2000). Para los jóvenes más conectados, existen cubos de reciclaje inteligente para el hogar.
  • Para grandes familias. Hay contenedores en formato XXL que pueden almacenar gran cantidad de residuos. Los cartones plegados de los juguetes de los niños, los regalos de amigos y familiares, todos tienen cabida en estos modelos, ¡hazte con el tuyo!

También puedes customizar tu cubo de reciclaje de siempre, los vinilos más originales y divertidos.

Hay infinidad de opciones que puedan darle vida a tu hogar y así fomentar el depósito de papel y cartón que utilizamos diariamente.

¡Ya no tienes excusa para incorporar el reciclaje de papel y cartón a tus hábitos de vida! Recicla y ayúdanos a #SerLimpiosPorMálaga.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles