Envoltorios sostenibles para estas navidades - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Envoltorios sostenibles para estas navidades

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Envoltorios sostenibles para estas navidades
28 diciembre 2020 -

¿Te gustaría prescindir de comprar papel y envoltorios para los regalos de Navidad?

Estas Navidades no será necesario destinar presupuesto a los envoltorios que acabarán rápidamente en los contenedores. Te dejamos algunas ideas ecológicas y originales para envolver tus regalos sin dejar de sorprender a esa persona.

Olvídate de los clásicos papeles de regalos que además pueden tener plásticos, aluminios o purpurina. Y muchos de ellos no se podrían llegar a reciclar, aunque se depositen en el contenedor azul.

¡Ideas de envoltorios sostenibles!

1º ENVOLTORIOS REUTILIZABLES:

    • Usa botes o cajas de cristal o materiales perdurables en el tiempo. De esta manera la persona que reciba el regalo podrá usarlo en otro momento. Por ejemplo, puedes colocar hojas y flores dentro de un tarro de cristal y esconder tu regalo entre ellas.
    • También puedes envolver pequeños regalos en saquitos decorados con cuerdas y etiquetas.

2º REUTILIZA MATERIALES QUE ENCUENTRES EN CASA:

    • Puedes usar revistas o periódicos que encuentres para envolver tus regalos. Podrás dar un toque creativo si incluyes alguna tarjeta con el nombre o haces algunos dibujos sobre el papel.
    • Puedes aprovechar cajas de cartón que ya no uses para decorarlas con lazos o pintarlas, como cajas de zapatos o de cereales.
    • Tubos de papel higiénico, dobla ambos extremos para crear sobres preciosos que podrás pintar y usar para regalos pequeños.
    • Recorta telas que ya no uses y envuelve tus regalos más grandes con ellas. Recuerda cerrarlas con un lazo o cuerda y acompañarlas de alguna nota. Verás que tendrán un efecto final atractivo.

3º NO SIEMPRE HACE FALTA ENVOLVER:

    • Sorprende con los regalos colocados de manera que tengan protagonismo junto al resto y añade una etiqueta o lazo. Descubrirás que a veces puede llegar a causar más impacto.  

Esperamos que disfrutes de la Navidad y regales sostenibilidad y concienciación ecológica a los que te rodean. 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer