Por un mundo mejor
AYÚDANOS Y DEPOSITA TUS RESIDUOS EN EL LUGAR CORRECTO
Para reducir el impacto negativo que los residuos generan en el planeta debemos tomar conciencia individual y actuar en consecuencia. Reciclando alargamos la vida útil de los productos y materiales, ayudando a preservar los recursos naturales de la Tierra. ¡En nuestros hogares cada pequeño gesto cuenta!
El reciclaje es el proceso por el que se convierten los residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Cuesta mucho menos reciclar que fabricar un nuevo producto y, además, reciclando ayudamos a reducir la contaminación ambiental, disminuimos la emisión de gases de efecto invernadero y ahorramos agua, energía y materia prima.
El reciclaje es un componente fundamental para el mantenimiento del medio ambiente, ¿te suena la famosa regla de las 3R?
Si no sabes qué hacer con un residuo te recomendamos preguntar a Limasín, nuestro Asistente Virtual, que tratará de dar respuesta a cualquiera de tus dudas.
Te resumimos en qué contenedor debes depositar cada residuo.
Todo lo que se deposita en los contenedores de selectiva es tratado de diferente manera en función del material del que esté compuesto. ¿Quieres saber más?