Hábitos sostenibles, ¿cuál de estos haces en tu día a día? - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Hábitos sostenibles, ¿cuál de estos haces en tu día a día?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Hábitos sostenibles, ¿cuál de estos haces en tu día a día?
4 abril 2022 -

Hábitos sostenibles, ¿cuál de estos haces en tu día a día?

Los hábitos de consumo y sostenibles que tenemos a diario pueden tener mucho más impacto del que imaginamos. En los últimos años la población ha ido creciendo exponencialmente. ciudades en crecimiento como Málaga van acogiendo cada vez más ciudadanos y turistas.

Al final, cuanta más gente hay en una ciudad, más residuos se generan. Este impacto que causamos se puede reducir si cada uno de nosotros incorpora hábitos sostenibles en su rutina diaria.

Hay varias maneras de comenzar a tomar pequeñas acciones que pueden, por ejemplo, ayudar a reducir la cantidad de botellas y bolsas de plástico, reducir el dióxido de carbono o gastar menos agua, entre otros. Te comentamos algunas que, si no llevas a cabo ya, seguramente serán un buen ejemplo para comenzar.

Usa bolsas de tela o malla

Las bolsas de tela, también conocidas como totebag, son muy útiles para ir a hacer la compra al supermercado como alternativa a las bolsas de plástico que nos ofrecen. Para las frutas y verduras, las bolsas de malla, son una excelente opción. De esta manera tus productos no van encerrados completamente en una bolsa, dañándolos.
 

Dona ropa

Diariamente se arroja mucha ropa en los contenedores grises. Antes de deshacerte de tus prendas, revisa si tienen algún defecto o si se encuentran en óptimas condiciones y puedes darles una segunda oportunidad. Cada vez hay más sitios donde puedes llevar tus bolsas de ropa, incluyendo zapatos u objetos de hogar.

Compra a granel

Cada vez hay más tiendas que venden recipientes de vidrio, metal, cerámica… los cuales puedes llevar a las tiendas que vendan alimentos y/o productos del hogar a granel. Contribuyes reduciendo la acumulación de plásticos en tu hogar, al igual que los residuos generales y el cartón.

Opta por productos ecológicos

Hoy en día la venta de productos ecológicos va tomando auge entre la sociedad. Las empresas han logrado implementar fórmulas que sean más beneficioso para nosotros y empaquetan sus productos con materiales que no generen más residuos o que se puedan reciclar.

El champú, el jabón, la crema, el dentífrico y hasta el cepillo de dientes de bambú, son algunos de los productos que se ven cada día más en casa.

Tip de cómo tirar el cepillo de dientes de bambú: las cerdas se cortan y se van al contenedor amarillo y el mango va en la basura orgánica. Si usas cepillo de dientes normal, recuerda depositarlo en el punto limpio.

Utiliza medios de transporte sostenibles

Ahora que son días llenos de sol, una de las mejores opciones para reducir la contaminación del aire, es optar por el transporte público para dejar el coche en casa. Con la llegada del buen tiempo, es el momento de disfrutar de un paseo a pie, en bicicleta, patines, skate o patinete por Muelle Uno o el paseo marítimo.

El carsharing, (compartir coche) también es una alternativa que se puede hacer entre amigos para ir al trabajo, alguna reunión, o con personas que viajan a otras ciudades. Si piensas, siempre hay alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Sigue reciclando

Es necesario seguir creando una cultura de reciclaje. Esto permitirá que, en los contenedores, todos los productos estén separados correctamente y la limpieza sea más rápida y efectiva. Recuerda que contamos con diversos contenedores, el punto limpio y próximamente se incorporará el contenedor marrón, que es utilizado para los residuos orgánicos.

¿Estáis listos para empezar a implementar una pequeña, pero gran acción?

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles