Exposición Héroes con volantes - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Héroes con volantes

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Héroes con volantes
7 septiembre 2021 -

La Opinión de Málaga organizó un homenaje a los trabajadores esenciales durante la pandemia en la que ha participado una de nuestras compañeras

La opinión de Málaga organizó en Calle Alcazabilla, una exposición fotográfica con la finalidad de rendir homenaje a los trabajadores esenciales durante la pandemia y dar visibilidad a la moda flamenca malagueña. En esta exposición participó Inmaculada Muriano, una trabajadora de nuestra empresa, Limasam. La exposición se pudo visitar desde el día 13 de agosto hasta el 22 del mismo mes.

Héroes con volantes

La exposición fue titulada ‘Héroes con volantes’. Constó de una muestra de 30 fotografías que se ubicaron en quince mupis a lo largo de la céntrica calle de la ciudad. El título de la exposición realmente representa a cada una de las personas que, a pesar del parón que vivimos durante el confinamiento, estuvieron al pie del cañón para cuidar de todos nosotros de una u otra forma.

Fue organizada por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica y contó con el patrocinio de la marca de la Diputación Málaga de Moda y Cervezas San Miguel y la colaboración de Lunar Off y Málaga Procultura.

‘Héroes con volantes’ ayudó a promocionar las firmas malagueñas de moda flamenca, muy castigadas por la crisis sanitaria. 

Junto a 15 trabajadores esenciales más, estuvo nuestra compañera Inma Muriano, de la que nos sentimos muy orgullosos por representar a la plantilla. Ella, como cada una de las personas de Limasam, vivió la pandemia desde las vacías calles de Málaga. Una parte básica de la salud de los malagueños estaba en manos de personas como ella.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo malagueño David Gallardo, y los vestidos flamencos diseñados por trece diseñadores malagueños. Los diseñadores fueron: Amparo Pardal, Nacho Heredia, Astrid Hohle, Vive la Feria, F de Frank, Yolanda Relinque, Teressa Ninú, Luz de Nehca, José Galván, Lourdes Paz, Logana, Jote Martínez y Magali Villanueva.

Vistieron a 16 trabajadores esenciales de múltiples disciplinas:

  • Inmaculada Muriano, nuestra compañera de Limasam.
  • María del Mar Pineda, de Clece.
  • Ezequiel Silvetti, de la Tasca La Tranca.
  • Tábata Pedraza, taxista.
  • Mau Castillo, farmacéutica.
  • Yvonne Rega, de La Canasta.
  • Lucía Rome-ro, de Sayco.
  • Ylenia Anguita, de Carrefour.
  • Marina Fernández, periodista.
  • Mercedes Ruiz, de AGAMMA.
  • Marisol Pérez, de Unicaja Banco.
  • Rocío Díaz, de ASAJA.
  • Antonio González, médico.
  • Noelia González; de la EMT.
  • Victoria Rodiles, procuradora.
  • Aurora Laso, enfermera.

A todos ellos, gracias por estar ahí.

Inmaculada Muriano, nuestra compañera esencial

«Afrontábamos cada día de trabajo con el reto de acabar con el virus», le comentó Inma a La Opinión de Málaga.

Les explicó que trabajó muy duro en la lucha contra el coronavirus. «En el trabajo, yo y mis compañeros dimos el cien por cien, cada día lo afrontábamos con el reto de acabar con el virus, fue duro, pero estuve agradecida una vez más de estar en primera línea y ayudar a combatir esta tragedia».

Ha trabajado en la desinfección de todo tipo de comercios, colegios, farmacias, supermercados, papeleras y contenedores, «como todas las empresas, -indica Inmaculada- nos hemos adaptado para realizar el trabajo a un nuevo protocolo de actividad».

Le ha encantado la experiencia de ser modelo durante un día, «Poder lucir estos diseños es una suerte, pero también es un lujo conocer a los artistas malagueños. Que te maquillen, te vistan y te pongan bien guapa, ¿a quién no le gusta? Yo encantada y dispuesta a ser modelo todos los días. Para mí es un regalo y un enorme placer sentirme homenajeada. Muchas gracias a los diseñadores por esta iniciativa».

Desde Limasam queremos dar las gracias a todos aquellos trabajadores que combatieron en su día contra el COVID-19, y que siguen luchando para hacer que Málaga funcione y a los promotores de esta iniciativa por darles visibilidad.

Inmaculada Muriano

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles